Exitosas y felices. Rasgos de las personas impuntuales.

381

Expertos aseguran, que tener la costumbre de llegar tarde a diversos compromisos, es señal de felicidad y éxito.

Si bien, la puntualidad es sinónimo de profesionalismo y respeto al tiempo de las demás personas, hay otra versión de éxito que es totalmente lo contrario de esto. Y es que, según expertos, las mujeres, y demás personas que llegan tarde a sus compromisos son más felices y exitosas.

Diana Delonzor, en su libro «Never be late again», asegura que, quienes llegan tarde de manera crónica, no calculan qué tanto tiempo les llevará hacer todo lo que tienen que hacer, y esto se debe a su personalidad, la que les hace percibir que el tiempo pasa más lento de lo que en realidad es.

Sin embargo, esto las hace personas más felices que otras. Según el psicólogo Jeff Conte, existen dos (2) tipos de personalidades en las personas, tipo A y B; las personas que llegan tarde son del tipo B, por lo general.

Ads

Su felicidad radica, según estiman, en que las personas que llegan tarde tienen mucho más optimismo, que las puntuales. “Algunas personas tienden a ser optimistas y poco realistas, lo que afecta su percepción del tiempo”, detalla la autora en su libro.

Es decir, si alguien les pide que lleguen a un lugar a cierta hora, y ellos saben que el traslado les tomará más tiempo del que se les fijó, lo más seguro es que dirán que sí lo pueden lograr.

Y aunque fijar tiempos y cumplirlos es una señal de respeto, la actitud impuntual de estas personas también puede ser útil. Las personas que llegan tarde mantienen la calma y cordura cuando existe un caos alrededor, lo que les permite resolver problemas en momentos de presión, mejor que otros.

Es por eso que, según los especialistas, se considera que las personas impuntuales podrían ser más exitosas en el mundo laboral, a pesar de llegar tarde. Y es que, esta tendencia a llegar tarde puede ayudar a resolver problemas más rápido que los demás, debido a la prisa por haber llegado a una hora distinta a la que se tenía prevista.

Ads

Asimismo, las personas más relajadas en una situación de estrés, son capaces de manejarla más tranquilas y encontrar soluciones correctas, pues no les afecta la presión.

También, se dice que las personalidades de tipo B, tienen un riesgo más bajo de tener enfermedades coronarias, y esto se le atribuye al estrés más bajo que sienten, respecto a otras personas.

El punto es que todos tenemos una personalidad diferente que de alguna u otra manera nos pueden llevar a alcanzar el éxito. Lo importante es conocer nuestra personalidad y usarla a nuestro favor para poder lograr lo que nos propongamos.