Toda mujer soltera ha escuchado estas frases muchas veces: “Eres demasiado bonita para estar soltera”, “Ya es un poco tarde para que formes una familia”, “Tal vez un día de estos podrás encontrar a un buen hombre”. Estas frases nos dan entender que la felicidad se encuentra en una persona, que uno mismo no puede ser feliz porque necesitas de alguien más para gozar de la vida. Para mala suerte, hay personas que realmente se creen este tipo de cosas y están buscando a alguien con quien ser feliz, lo malo de todo esto es que centran tanto la felicidad en esa persona, que cuando se termina el amor sufren mucho sin poder recuperarse y salir adelante.
Debemos de dejar de pensar que las personas somos felices con una persona al lado y más si somos mujeres, porque nos dicen solteronas, que somos amargadas porque no tenemos a nadie a lado. Demostrémosle que eso es mentira, con estas 6 razones que tenemos para ser feliz sin un hombre al lado nuestro.
1.- Mi vida no es menos emocionante porque estoy soltera
Tengo muchas amistades, así que no me encuentro sola. Puedo salir a cualquier fiesta por las noches. Disfruto de las películas que me gustan y estoy sacrificándome por alguien. Hago mis cosas con mis amigos o sola y la paso muy bien, disfrutando de los detalles de la vida. Mi tiempo está ocupado por las cosas que me encantan. No hay ni mayor o menor diversión cuando se comparte con una pareja. Así que dejen de pensar que para ser feliz tienes que tener a alguien a tu lado.

2.- Quiero una relación verdadera
Aunque soy una mujer muy independiente, estoy buscando un amor verdadero. Quiero a alguien con quien puedo crear recuerdos y compartir experiencias al lado de mi pareja. Espero tener una conexión verdadera con alguien que quiera crecer conmigo y compartir de la vida. Me encuentro muy emocionada de poder encontrar una pareja que quiera construir un futuro conmigo, pero mientras tanto no me encuentro apresurada, vivo mi momento al máximo y que venga cuando tenga que llegar.
3.- Tengo muchas relaciones, sólo que tal vez no sean románticas
Tengo muchos amigos que me quieren mucho y que siempre me recuerdan lo especial que soy, son personas que me inspiran a seguir adelante e ir en busca de lo que deseo. Son una fuente de energía en mi vida, estando siempre en los mejores momentos y acompañándome en los peores momentos de mi vida. es increíble poder tener personas que se preocupan por ti sin ningún interés y que son parte de tus buenos momentos.

4.- Puedo ser egoísta
Ahora puedo preocuparme y concentrarme en mí. Puedo darme algunos gustos de comprarme algo para mí, dedicarles tiempo a tratamientos de mi cuerpo. Puedo salir con mis amigos sin necesidad de avisarle a una persona de que saldré con ellos. Puedo coquetear con diversión. Y puedo cuidar de mí misma. Soy fuerte e independiente.
5.- La edad no es fundamental
No importa la edad que tengamos para encontrar el amor, no pienses que porque tengas más de 30 años ya no puedes formar una familia. Hay personas que se han enamorado recién a los 45 y han tenido una relación de toda la vida. Vive la vida sin importar la edad. Además, no todos necesitamos de una familia para ser feliz, podemos ser nosotras solas felices con personas verdaderas en nuestro alrededor.

6.- No necesito un hombre para ser aceptada en la sociedad
Soy una persona que tiene una gran carrera profesional. Tengo lo que necesito conmigo, mi departamento y un fantástico auto. Estoy rodeada de personas que me quieren y me apoyan de verdad, sin ningún interés. Soy una persona saludable, hermosa e increíblemente feliz.
Claro, si hay una oportunidad de poder conocer a alguien y tener un compañero sería bonito, pero no me encuentro desesperada de poder encontrar a ese alguien para recién ser feliz. La vida es sólo una y debemos vivirla al máximo estemos con alguien o no.