A través de una amiga, se coordina el encuentro. Es tu primera cita a ciegas y, pese al temor, decides intentarlo. Ella te habla mil maravillas de él: “Es un chico joven, apuesto y adinerado; acaba de recién llegar a la ciudad y está deseoso de conocer nuevas chicas para sentar cabeza y formar una familia”, y le crees absolutamente todo, ¿Qué podría salir mal al aceptarle una invitación a tomar un café a semejante bombón?
Resultó ser todo lo contrario: maloliente, puerco, mal parecido y, además, vagabundo y sin un centavo en el bolsillo. Al principio, deseas salir corriendo del lugar sin dejar rastro, pero como eres una dama, no te permites salir apresuradamente de ahí sin encontrar antes alguna manera de salir ilesa sin perder el glamour.
Para sacarte de apuros, te traigo las 5 excusas más efectivas para deshacerte de tu primera cita y no morir en el intento:
–Excusa #1: “Perdona pero me siento muy mal del estómago y debo irme”
Una indisposición estomacal es algo cotidiano que puede sucederle a cualquier persona, por lo que resulta en una excelente justificación para cortar el encuentro de inmediato y salir corriendo.
–Excusa #2: “Lo siento, pero olvidé hacer mi asignación de la universidad para mañana, debo irme”
Al igual que la anterior, este argumento es bastante poderoso para cortar en seco una cita que está yendo de mal en peor y no da la talla. Procura hacerlo con chicos que tengan una especialidad laboral o académica ajena a la tuya, de tal modo que no se vean dispuestos a ofrecer su ayuda.
–Excusa #3: “Espérame aquí por un segundo, olvidé mi celular en mi automóvil”
Luego de esta excusa, debes escabullirte rápidamente hasta tu vehículo o el transporte público y escapar sin dejar rastro. Esta opción es perfecta para los chicos que no poseen vehículo particular y no se verán obligados a acompañarte hasta el estacionamiento.
-Excusa #4: “Disculpa, pero realmente me gustan las mujeres, así que adiós”
Puedes simular que eres homosexual con el fin de que pueda romper con la insistencia. Sin embargo, mucho cuidado con esta opción, puesto que algunos hombres pueden encontrarlo excitante y eso le dará pie a que no desee dejarte ir bajo ningún costo.
-Excusa #5: Simplemente párate y sal corriendo.
A veces una acción vale más que mil palabras y si no tienes energía emocional suficiente para hace uso de las anteriores recomendaciones, simplemente sal corriendo y vete de ahí. Si el chico se decide a perseguirte, puedes llamar a la policía y acusarlo de acosador sexual.