Cuando se inicia una relación amorosa, lo que menos se espera o se quiere es pasar por el amargo sabor de la ruptura. Pero, a veces ésta evoluciona de manera distinta. Si las cosas no funcionan y todo finaliza se vive un proceso de duelo.
Pero superar esa etapa llena de dolor es posible, sobre todo porque nos queda una enorme lección de lo que somos y de lo que podemos aportar a la vida de otra persona.

Es por ello, que esta oportunidad compartimos algunas recomendaciones para evitar la pena después de terminar una relación.
- No rogar: Se debe comprender que por algo terminó la relación y que para mantenerla no es suficiente el amor de uno, sino que debe ser mutuo. Agradecer lo bueno que ocurrió y dejarla ir.
- Compartir sentimientos con personas cercanas y aceptar su ayuda: El dolor se reduce cuando lo compartimos con otros. Las emociones salen del corazón y así es más fácil cerrar las heridas, se sentirá una pequeña liberación.
- No victimizarse: No pensar en que porque esta relación falló es el fin de la vida amorosa. Pensar que nadie nos quiere, que no se encontrará a alguien igual, sólo causará más dolor.

- Tirar o guardar todo lo que recuerde a esa persona: Lo ideal es no conservar nada que recuerde a esa persona.
- Ocuparse: Tener demasiado tiempo libre sólo hará enfocarse en lo ocurrido. Hay que ocupar el tiempo en algo productivo, alguna actividad.
- Evitar odiar a la otra persona: Esto sólo creará rencor, un peso muy difícil para el alma.
- No quedarse con ganas de decirle algo: Cuando se esté más tranquila, se puede enviarle un mensaje o escribirle algo, aunque no lo entregues. La idea es que no guardarse nada, que no existan malos entendidos y que todo quede claro.
- No idolatrar: Dejar de enfocarse en lo bueno que fue ese ser, reconocer y recordar los aspectos que molestaban o lastimaban, no hay las personas perfectas.
- Reconocer los errores: Tampoco se trata de echarle toda la culpa a la otra persona y decir que no se tuvo nada que ver. En todas las relaciones el amor es de dos y los problemas que los separan, también.
- Evitar andar con otra persona de inmediato: Antes de dar otra oportunidad hay dos ciclos muy importantes que se deben cerrar. Apresurar otra relación hará que el dolor no sane, además de lastimar al otro involucrado.

- Tomarse un tiempo: No hay regla de que una relación será superada en cierto número de días, meses o años. Cada persona lo procesa de forma distinta.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR