Si queremos tener una relación saludable debemos dejar de hacer las siguientes cosas:
1.- Dejar de hacer esfuerzo
Cuando te sientes demasiado cómodo con alguien dejas de intentarlo. Dejas de felicitarlos y tratarlos como si fueran alguien especial. Dejas de poner tiempo y pensamientos en cumpleaños, fechas románticas y aniversarios. Ya no lo impresionas como antes o dejas de decirle que lo amas. Toda relación toma trabajo, tienen que luchar los dos para poder tener una relación estable sino esta se estrellará y quemará.
2.- Perder tu sentido de ti mismo
Las personas suelen perder lo que son. Recogen sus gustos, pasatiempos, intereses, estilo, todo. Es bonito compartir con otra persona tus gustos, pero otra cosa es olvidar quién eres como individuo. Si te sientes completamente perdido sin el otro, estás en problemas. No puedes depender siempre de alguien o te costará estar solo.
3.- Infiel
No existe alguna explicación, la palabra lo dice todo. Preferible evitar las tentaciones y es mejor ser sincera con tu pareja para que estos incidentes no ocurran.
4.- Olvidar a tus amigos
Entrar en la etapa del amor requiere de mucho compromiso y tiempo, y puede ser que eso haga que te alejes de tus amigos. Te olvidas de todas tus otras prioridades y responsabilidades porque estás tan atrapado con esta persona especial. Pero hay algo que debemos saber, es que nunca debemos olvidar a nuestros amigos. Porque ellos siempre estarán con nosotros, las parejas se pueden ir, pero ellos siempre se quedarán contigo.
5.- Rebuscar
Rebuscamos en todos lados, en sus redes sociales, en sus cajones misteriosos. Pero rebuscar sólo puede conducir a más problemas. O te atrapa o encuentras algo que no quieres encontrar. Esto hará que se produzca discusiones y todo puede ser por un mal entendido.
6.- Tratar de cambiar a tu pareja
Tienes que aceptarlo tal y como es o mejor déjalo. Nunca debes tratar de convertir a alguien en lo que no son sólo para hacerlo encajar en el molde de tu compañero ideal. Ámalo tal y como es.
7.- Traer el pasado
En tu relación, debes siempre centrarte en el ahora, en lo que viven. No importa lo brutal que pueda resultar una pelea, nunca debe traer a colación un evento del pasado. Si tu pareja hizo algo que no te gusto, soluciónenlo llegando a un acuerdo de nunca más recordarlo. Debes dejar en donde pertenece el pasado.