Stalkear es un término que en los últimos años ha tomado una gran importancia en el mundo de las redes sociales, ya que, stalkear significa espiar o investigar a una persona y este tipo de actividad normalmente se realizan mediante las redes sociales.
Este proceso funciona de la siguiente manera; Se visita las páginas de la persona a quien están investigando, ya sea, Facebook, Twitter, Instagram, solo por nombrar las redes más importantes.
Se revisa muy cuidadosamente cada cosa publicada por ella, hay personas que revisan los amigos, los comentarios que realiza, las publicaciones que comparte, las publicaciones a la que le dan “me gusta”
Pero, en definitiva, lo más importante en este laborioso trabajo sin duda alguna es nunca, pero nunca dejar un “me gusta” a alguna publicación y mucho menos a una publicación muy antigua.
Revisando detalladamente cada una de estas aplicaciones las personas forman alguna historia, hipótesis, se llega a la conclusión de cosas muy grande que en mucho de los casos son ciertas, pero no hay que descartar que de igual manera se crean los tan famosos chismes.
En fin, esto no es una tarea nada fácil, se ha comprobado mediante estudios recientes que las mujeres son las personas que normalmente stalkean cualquier tipo de cosas, pero sobre todo espían a sus parejas en las redes sociales de una manera muy constante.
Se recaudó un centenar de información que dio como resultado final un 60% a favor de que las mujeres stalkean más seguido a sus parejas en las redes sociales, que los hombres.
En realidad, son muy escasos los hombres que están al pendiente de lo que sus novias, esposas o prometidas, publiquen, compartan, comentan o realicen en sus redes sociales.
A pesar de que muchas de las veces que se investiga no gusta el resultad obtenido, no es nada fácil el que se deje de hacer. Pero también la mayoría de veces se llega a la conclusión que se quería llegar y los resultados son los esperados.
¿Por qué son las mujeres las que stalkean más seguido que los hombres?
Sencillo, las mujeres siempre tienen ese sexto sentidos que las impulsa a tener una leve sospecha o la intriga a querer saber algo.
En otras palabras, las mujeres son curiosas y por lo general cuando les aparece este cierto gramo de intriga, no se quedan quietas hasta averiguar todo lo relacionado a ese tema.
Esto quizás se debe al hecho de que las mujeres por lo general son un tanto más celosas, inseguras, temerosas que los hombres, en cuanto al tema de las relaciones amorosas, quizás, esto sea porque las mujeres siempre buscan algo mucho más seguro que los hombres.
La gran mayoría de las mujeres, claro está, por lo general casi siempre se la viven al pendiente de cualquier cosa minúscula que esté pasando en su relación, por lo que siempre están en busca de la completa verdad.