Mucho se ha hablado acerca de la infidelidad y su repercusión en la autoestima de la persona engañada. Se ha debatido en cuanto a las causas por las cuales las personas son infieles. Falta de entusiasmo, aburrimiento, machismo, falta de amor y hasta situación económica, son algunas de las tantas cosas que salen a la palestra a la hora de hablar de la persona infiel.
Poco se ha hablado sin embargo acerca de las razones por las que un hombre decide no engañar a su pareja. Estamos acostumbrados a señalar y juzgar a los hombres por ser infieles, cuestión esta que se da también en ambos géneros pero que siempre es más común en los hombres. Pero, ¿cuáles son las razones por las que un hombre decide no engañar a su pareja?, ¿es esto posible?, aquí te decimos todo sobre este tema.
Descubre las posibles razones por las que un hombre decide no engañar a su pareja.
Existen algunas teorías de las razones por las que un hombre decide no engañar a su pareja una es el modelo de la interdependencia en la cual la persona analiza que gana o pierde con una relación extramarital, si para el no existe ganancia renuncia a ello, pues, no le es compensatorio.
Otro modelo es el de inversión, cuando la pareja ha invertido tiempo, dinero, emociones y energía e incluso planes y proyectos de vida tiende a querer mantenerla y rechaza una relación por fuera.
Estudios relacionados con ambos modelos arrojaron respuestas reales de las posibles razones por las que un hombre decide no engañar a su pareja y estas fueron las siguientes:
– Razones morales
Algunos hombres dijeron que serle infiel a su pareja es traicionar su confianza y no era moral, ya que va en contra de sus principios.
– Temor a estar solo
Una de la razones por las que los hombres no engañarían a su pareja se fundamente en el hecho de no querer estar solo o temor a ello. Temor a quedarse sin hogar y no conseguir otra pareja.
– Temor a perder el amor de sus hijos
Una de las razones que los hombres arrojaron fue el temor a perder el amor de sus hijos, a que crecieran en hogar de padres divorciados y lo que esto provocaría en ellos. El costo social de crecer en un hogar roto.
– El qué dirán
Muchas de las razones por las que un hombre no engañaría a su pareja es por lo que pueda decir la gente, por no ser señalados o criticados o bien porque su pareja no sea señalada.
Cuando los encuestados evaluaron por separado las razones, la respuesta arrojo que la razón moral es la más fuerte, seguida por el temor a dejar a sus hijos solos. Sin embargo cuando se asociaron las respuestas en conjunto la razón que prevaleció ante todas fue el hecho de no querer quedarse solo.