Estudio muestra que chihuahuas son más agresivos que pitbulls

3

Los perros además son víctimas de los estereotipos. Por lo general pensamos que los pitbull terriers son el epítome de una bestia feroz y, no obstante, como exhibe este estudio, estos canes son muchísimo más relajados que los chihuahua, los cuales son chicos torbellinos de agresividad.

Ads

Los pitbulls son más chill, los chihuahua son más neuróticos. El sitio Dognition, que recaba data del accionar e sabiduría de los perros, hace poco mostró un sondeo en el que midió la agresividad de los perros en diferentes situaciones: agresividad con personas novedosas o conocidas, jovenes, perros populares o nuevos, chicos, enormes, etc..

En total bastante más de 4 mil dueños de perros contestaron. Raramente, entre las 35 etnias frecuentes, los chihuahuas fueron los más agresivos, principalmente con perros más importantes que ellos, que jamás habían visto, algo que es una provocación un poco dañina. El estudio enfatiza que los chihuahuas únicamente fueron calificados como equilibradamente agresivos por sus dueños, pero resaltaron que esto es de esta forma frente a los otros perros.

Destacable es la situacion de los pitbull terriers americanos, otra raza muy habitual que consistentemente fue evaluada como una de las menos agresivas, lo que coincide con el top del American Temperament Test Society.

Estudio exhibe que chihuahuas son más agresivos que pitbulls Los prejuicios que viven los pitbulls hacen que estos perros estén incluidos en todas las legislaciones particulares a la raza que hay en 900 localidades de todo el mundo en las que se han establecido medidas que van desde tener que usar una mordaza hasta la eutanasia.

En algunas ocasiones se tienen dentro a los chihuahua en estas legislaciones, pero como apunta la multitud de Dognitiion, los pitbull terriers no faltan.

En USA, cerca de 25 personas mueren todos los años por mordidas de perros y hasta 300 mil visitan al médico por una mordida, lo cual es evidentemente un inconveniente, pero no por esto los pitbull terriers americanos deberían de ser condenados al por más grande. Como apunta el constructor del sitio Dognition, este prejuicio se acentúa inclusive más gracias a que acostumbran confundir varias etnias con los pitbulls.

Ads

Esta información puede ser sustancial para romper con estos prejuicios y también para que los dueños de los pitbull terriers no proyecten la agresividad que creen que sus perros tienen en ellos.