Las mujeres cuando se enamoran, lo hacen desde el corazón pero en su mayoría tienen la fuerza suficiente para aceptar que una relación se acabó y aunque saben que el amor sigue intacto se alejan sin duda alguna.
Aunque claro, existen mujeres que se aferran al sentimiento y no aceptan la realidad tal y como es, sin embargo estas mujeres suelen aprender de sus errores y con el tiempo adquieren la fuerza necesaria para soltar.
Hay ciertos aspectos a tomar en cuenta al momento de terminar una relación manteniendo el sentimiento, y son estos aspectos los que debe tomar en cuenta cualquier persona para tener una vida sentimental sana.
Principales aspectos de la mujer en la toma de decisiones
Para tomar una decisión tan importante como esta, las mujeres debemos ser fuertes, tener amor propio y la voluntad de hacerlo realidad a pesar de lo fuerte que estemos enamoradas.
Fortaleza
Una mujer debe tener la fuerza necesaria para ir en contra de sus sentimientos y dejar ir a esa persona a quien tanto ama, no es algo fácil pero tenemos esa fuerza en nuestro interior que nos hace tomar decisiones tan fuertes.
Amor propio
Es lo principal para toda mujer, no es lo adecuado entregar todo el amor a una persona externa a ti, el amor más importante es el que nos brindamos a nosotras mismas, sin él no somos nada y estamos destinadas a sufrir.
Voluntad
Esta proviene de la fuerza que tengamos para decidir y el amor propio que nos da dicha fuerza, así pues estos factores son los determinantes para tomar la decisión de alejarnos a pesar de estar profundamente enamoradas.
¿Por qué entonces hay tantas mujeres sufriendo por una separación?
Aunque todas las mujeres presenten en su interior estos 3 aspectos, no todas son capaces de percibirlos adecuadamente por el simple hecho de que el amor las ciega completamente y no son capaces siquiera de buscarlos.
Cualquier desbalance entre estos 3 factores influye en la toma decisiones erróneas, así pues una persona que no siente amor propio no es capaz de desarrollar la voluntad de conseguir la fuerza necesaria para alejarse.
En muchas ocasiones la costumbre es el determinante de la incapacidad de poder alejarse de un ser amado aunque este le cause mucho daño, sin embargo es recomendable siempre buscar el amor propio y así decidir bien.