Estudio demuestra por qué las madres solteras se sienten más felices y sufren menos estrés

325

Las madres solteras gozan  de gran autoestima y viven alegremente, unos resultados obtenidos de  una investigación  hecha  en Alemania. Se menciona que hoy en día  las madres solteras sienten mayor satisfacción en sus vidas y borran los antiguos estereotipos de sufrimiento que tanto se comentan.

La investigación fue hecha en la  Universidad de Humboldt, de Berlín y mostró datos increíblemente  interesantes acerca del estilo de vida y motivaciones tanto en mujeres solteras sin niños  como de las madres solteras.

Ads
Ads

 

“Resultado que se obtuve de esta interesante investigación”

Se hizo  un análisis de 10 mil personas en un sitio de citas online, la psicóloga Wiebke Neberich halló que las mujeres que tiene hijos pero son  solteras se sienten plenamente mas  fuertes y motivadas en  alcanzar sus objetivos de vida debido a tener bajo su responsabilidad a  alguien que cuidar.

No se desea pretende con estos datos que las mujeres solteras sin hijos no tienen  motivación o felicidad en sus vidas, sí se coloca sobre la mesa el  pensamiento  de que los hijos pueden ser un gran  motor de motivación para incrementar  el sentimiento de autorrealización.

Queda  reflejado en un  porcentaje dado en cuanto a  nivel de satisfacción laboral, siendo las madres solteras quienes en un 90% menciona  sentirse más motivadas a trabajar, mientras que  mujeres solteras menores de 40 años afirman lo mismo en tan solo un 80%.

Ads

Por otro parte, la aptitud de ambas influyen  en cuanto a las relaciones amorosas; las mujeres solteras con niños, el 85% expresan  que están complemente  dispuestas a tener una relación con alguien  con hijos menores de 18 años edad, mientras que las otras  sólo acceden  a 53% y bajo el termino de intentarlo.

Para Neberich, estos resultados  demuestran mucho los diferentes cambios que vivimos  como sociedad, pues manifiesta  que cuidar  de niños  de modo soltera  no es sinónimo de malestar ni frustración, al contrario, implica gran  apertura y flexibilidad a conocer sujetos  y un increíble  compromiso en todos los ámbitos de su vida.