Sea por incremento de responsabilidades, preocupaciones o situaciones de cualquier motivo, el estrés potencia la acción del sistema endócrino y desarrolla cambios físicos que provocan inestabilidad emocional y causa algunas enfermedades. Una alternativa para darse cuenta de que es momento de reducir el ritmo, es ver los signos y síntomas del estrés en el cuerpo. Estrés: 12 Maneras en que este afecta tu cuerpo.

Ads

 

Cómo el estrés afecta tu cuerpo humano

  1. Ocasiona acne, esta son producidas por el aumento de la secreción de sebo en la piel que obstruye los poros. Sin embargo, el estrés puede ser un factor que genera acne, ya que cuando estamos tensos o con angustia este aumenta la secreción de sebo, favoreciendo la aparición del acne.

 

Ads
  1. Psoriasis padecimiento que se genera con inflamación, enrojecimiento y escamas en la piel. El estrés puede generar gran tensión en el sistema inmunológico el cual se debilita, este es un factor que ocasiona la aparición de psoriasis.

 

  1. Urticaria, al estar en un estado de estrés, el cuerpo secreta adrenalina y cortisol, las cuales estas hormonas causan el desequilibrio hórmanos que crea urticaria en personas de piel sensibles.

 

  1. Dermatitis atópica, las personas demasiado estresadas se puede desencadenar la dermatitis atópica la cual se caracteriza por erupción cutánea, enrojecimiento, comenzó y ardor. ´

 

Ads
  1. Se puede padecer de enfermedades cardiacas por tener estrés. La razón es que el estrés aumenta el nivel de hormonas en la sangre, lo que puede generar un gran daño al corazón.

 

  1. En la boca el estrés hace que el sistema inmune se debilite y disminuya la producción de saliva. La cual menos saliva implica que los ácidos incrementan y atacan directamente a dientes y encías, pudiendo provocar caries, enfermedades periodontales y sensibilidad dental.

 

  1. En el cabello el estrés puede alterar la absorción de ciertos oligoelementos y aminoácidos esenciales para el crecimiento del cabello. También puede generar el estrechamiento de las arterias, limitando el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

  1. En los músculos, la tensión muscular es uno de los síntomas de ansiedad más comunes, el cual afecta sobre todo a la espalda. El estrés provoca que los nervios se encuentren más rígidos y éstos, a su vez, contraen los músculos y comprimen las vértebras.

 

  1. El estrés interfiere al momento de dormir Cuando estás bajo mucho estrés, normalmente le damos muchas vueltas a la cabeza, además nuestros niveles de ansiedad ya están altos así que no podemos tener un buen descanso por la noche.

 

  1. El estrés puede producir Fatiga Adrenal. Si siempre estás preocupado o estresado, tu cuerpo es posible que sufra algo llamado fatiga adrenal. La cual causa cansancio continuado, una acumulación de grasa, y que nuestras células tarden más en repararse, causando en si un  envejecimiento acelerado.

 

Ads
  1. El estrés puede afectar el  aparato digestivo, los dolores de estómago o la diarrea son habituales cuando se está estresado. Ocurre porque las hormonas del estrés ralentizan la liberación del ácido secretado por el estómago y el vaciado del estómago. Estas mismas hormonas estimulan el colon, que acelera el paso de su contenido.

 

  1. El estrés también afecta el sistema nervioso, ya que provocar depresión, ansiedad, crisis de angustia y demencia. Al paso del tiempo, la secreción crónica de cortisol puede provocar daños en diversas estructuras del cerebro. Una cantidad excesiva de cortisol también puede causar trastornos del sueño y la pérdida de la libido.

 

 

12 cosas de las cuales el estrés afecta tu cuerpo. Si presentas algunas de estas cosas puede ser que estés bajo el control del estrés y es algo que no puede dejar que suceda. Hacer diferentes actividades que te relajen puede ser la mejor medida para quitarte el estrés.

 

 

Ads