No es ningún secreto de que muchas mujeres pasamos por alguna separación en la vida, ya sea de un novio, tu esposo o esa persona con quien conviviste por años. Es difícil poder hablar del tema, especialmente cuando no tenemos a alguien con quien desahogarnos.
Pasamos por diferentes etapas; una es la depresión, sintiendo que todo está mal, otra etapa es la culpabilidad, sientes que debiste de dar más por ese amor. Pero la vida se encarga de demostrarte que en realidad diste lo mejor de ti, porque eso no es tiempo perdido es tiempo invertido en ti y te enseña a ser mejor.
Cuando pasa todo este malestar. Es cuando comienzas a pensar en los beneficios que tiene de estar soltera. Y nos preguntamos: ¿Cómo le saco provecho a mi soltería y sigo avanzando?
Aquí comparto contigo algunos beneficios de estar soltera.
1.- Te conoces mejor
Este es el momento para saber qué es lo quieres, lo que quieres hacer, a donde te quieres ir. Aprendes a disfrutar del momento aquí y ahora. Ya no existen los apuros por llegar a casa porque nadie te espera, así que aprender a tener tiempo de calidad con tus familiares, amigos, compañeros y contigo misma. Eres más espontánea y empiezas a valorar el tiempo y con quien lo compartes.
2.- Conoces nuevos amigos
Cuando estás soltera te puedes dar el lujo de ir a comer con amistades nuevas. Cuando alguien te invita a salir y estás disponible, simplemente dices que sí. No tienes un horario ni fecha en el calendario, sin presión. Comienzas a cultivar nuevas amistades y valoras a los verdaderos amigos que han estado contigo en todo el proceso de separación.
3.- Trabajas en nuevos proyectos
Ahora empiezas a pensar en tus planes, en los proyectos que has tenido, pero los has dejado en espera porque te encontrabas compartiéndolo todo con tu expareja. Empiezas a soñar, a planificar, a ponerlo en marcha para llegar a tus propósitos. Lo bueno es que toda tu energía se enfoca en tu ámbito de forma positiva.
4.- Amas tu cuerpo
No importa la edad que tengas, tienes que quererte tal y como eres. Eres una persona especial y debes amarte porque es la naturaleza de toda persona. Tienes que aceptarte y seguir adelante con tu vida. Una técnica buena es mirarte al espejo una vez al día y decir lo que te gusta de ti y repetírtelo hasta que se te haga costumbre.
5.- Tienes mejor salud
Las personas solteras sufren menos del estrés, presión alta, enfermedades del corazón, hacen más ejercicio y comen de forma saludable. Se preocupan más por ellas, por ello le dan una mejor calidad a su cuerpo y mente.
Así que si, si te encuentras soltera, te invito a que te valores, a que te ames y entiendas que tú eres única. Atrévete a dejar el miedo, vive intensamente y verás cómo tu vida cambia.