Tienes una pareja estable donde han pasado de todo, cosas buenas, malas, rutinas y momentos especiales. Puede ser que lleven años y otros se encuentren casados con hijos. Tienen cientos de fotografías juntos y muchos planes por delante. Sientes que estás estable y si es sólo tu pareja, estás pensando formar una familia con esa persona.
En definitiva, todo está bien. Hay cosas, detalles, que quisieras cambiar, pero podrías afirmar sin una sombra de duda que estás en una relación buena. Todo se encuentra bien, cuando de la nada, aparece otra persona, no la buscabas, se presenta en tu vida de la manera más casual y no puedes sacártelo de la cabeza.
Al inicio piensas que es un gusto fantasioso, un momento de ensoñación. Un “qué pasaría si…”. Pasando con los días con esa persona todo se va transformando, tus pensamientos son mucho más profundos, transformándose en deseo. Buscas esos momentos estratégicos para encontrarte casualmente.
No importaba nada alrededor, sólo la descarga de adrenalina que tienes con esa persona. Y en un momento sientes que amas a esta nueva persona y eres amado de la misma manera. Imposible llevar una doble vida y ser feliz. Tu pareja confía en ti y no quieres hacerle daño ¿Qué hacer?
La encrucijada
Los sentimientos de tres personas están en juego. Comienzas a temer y desear los cambios, a añorar tu vida hasta ahora aún antes de perderlo y, al mismo tiempo, a desear salir de esa vida y comenzar una nueva con la otra persona.
¿Qué hacer?
Primero tienes que analizar bien, si la nueva persona es más que una ilusión. Analiza muy profundamente lo que sientes por tu pareja actual. Los factores que te pueden haber llevado a fijarte y enamorarte de otra persona.
Tienes que ser sincero con tu pareja y decirle que tus sentimientos ha cambiado y no quieres engañar y traicionar lo vivido hasta ese momento.
Tómate el tiempo que necesites, pero alejado de las dos personas hasta que tus sentimientos se vuelvan estable y puedas tomar una decisión.
Por qué está bien enamorarse de otra persona
No te sientas mal cuando te enamores de otra persona, es algo inevitable. Nadie decide de quien enamorarse o cuándo hacerlo. Nadie sabe si está amando de verdad hasta que le sucede. Puede ser que estés estable con tu pareja y de pronto puede aparecer un amor que te hace vivir cosas muy distintas.
Cuando esto te ocurra sé honesto con tu pareja actual y dile lo que está pasando. Hazlo por respeto a los años que han tenido como pareja. Cada pareja es un mundo y merece decidir qué es lo que va a hacer con su relación.