Estos niños explican maravillosamente cómo controlar la ira con solo respirar profundamente.
“Solo respira” es un potente cortometraje a modo de documental, donde niños explican la manera correcta de controlar una ira y cómo se produce la misma. Empiezan hablando sobre qué les hacen enojar, cómo reacciona y cuál es la mejor manera de combatir a la ira para que finalmente, pueda dialogar de manera serena.
El vídeo nos muestra la forma de transformar nuestras emociones en palabras y cómo inhibir la parte del cerebro que sale de control luego de que algo detona la ira. Es una estrategia simple que los adultos pueden aplicar. La idea del cortometraje es que también los niños aprendan a controlar sus ataques de ira desde pequeños, pues ellos son más propensos a desatar sus emociones de forma violenta por la falta de control propio.
La ira y la forma en que se expresa son peligrosas a cualquier edad, por lo tanto, saber lidiar con serenidad y control estas situaciones para poder solventar cualquier conflicto de manera pacífica. El control de las emociones propias es lo único que garantiza que se pueda vivir en armonía dentro de la sociedad.