En una típica relación, cada persona debe tener su propio espacio personal, es decir, claramente una relación se basa en ser una aventura de dos personas juntas en la que viven diversos momentos importantes y en la que ambos conviven una gran cantidad de tiempo.
Pasar tanto tiempo con tu pareja no siempre es muy bueno, ambas partes deben saber ceder un poco en la relación, tomarse un tiempo y entender que los dos deben tener su propio espacio personal y sus propios momentos solos.
Una relación en la que una persona es dependiente emocionalmente no es una relación sana y claramente no llegara muy lejos, en cualquier momento la otra persona va a sentirse asfixiada por tanto agobio y terminara por romper la relación.
No solo la dependencia emocional crea conflicto en tu relación al agobiar a la otra persona, existen diversos factores, como el problema con los celos, la atención exagerada que puedas exigirle a tu pareja, entre otras cosas.
Cuando aprendes a estar solo, es cuando puedes estar al lado de otra persona y valorarla de verdad. Existen muchos individuos que agobian demasiado a sus parejas con preguntas constantes, el tema de los celos (como anteriormente fue nombrado) o diversas situaciones.
Cuando se comportan de esta forma, tu pareja, la persona que quieres, lo menos que hará será acercarse a ti, la alejaras por la sensación de asfixia que siente, porque el agobio da esa sensación.
Asimismo no se sentirá para nada cómodo y querrá terminar la relación que no lo deja sentirse bien, el amor hacia una persona no se trata sobre poseerla, aunque algunos individuos lo crean así.
¿A qué se debe el agobio? Aquí, algunas razones:
- Muchas veces, el agobiar tanto a tu pareja se debe al miedo que sientes por perderla, por lo tanto, es muy importante pensar en el futuro y hacer un gran trabajo tratando de mejorar tus problemas de autoestima. De esta forma podrás evitar agobiarlo al confiar en tu pareja y disfrutaras la relación mucho más.
- El tema de la desconfianza por el internet, es una de las razones por el agobio ya que vuelve de nuevo la autoestima y los celos desenfrenados, al usar tanto el teléfono y la tecnología, se tiene una constante vigilancia sobre la otra pareja en las redes sociales y al ver algo que no les gusta automáticamente se dirigen hacia su pareja para crear un interrogatorio totalmente agobiante.
- El deseo por querer que tu pareja no salga con nadie más que contigo es asfixiarlo por completo, siempre es bueno que ambos puedan salir con amigos para divertirse un poco y despejarse, darse su espacio en ambos lados sin que haya algún tipo de problema, el tener confianza mutua es fundamental en la relación.
Si una persona no confía en ti y quiere estar a tu lado todo el tiempo agobiándote y vigilándote, entonces no puede estar en una relación, debe aprender a querer de una manera sana o el resto de sus relaciones terminaran en una ruptura.