Algo que tenemos  bien en claro es que los  hombres no se enamoran igual que las mujeres; ellos son más visuales y ellas más sensitivas. El cerebro de las mujeres las vuelve en   seres más lógicas que el de los hombres y por lo tanto, pueden desarrollar  más palabras que ellos. Aunque a  veces  los hombres son  más distantes que las mujeres, su cerebro sí logra alcanzar  un enamoramiento pleno y verdadero, pero no dura el mismo tiempo que el de ellas y aparte, generan más habilidades para la infidelidad.

El  cerebro es quien determina el proceso del enamoramiento de una persona y permite comprender  por qué los hombres y las mujeres se enamoran de forma  diferente.

El cerebro del hombre  está más inclinado a su hemisferio derecho mientas que el de la mujer  tiene un cuerpo calloso más grueso, esto ocasiona  que su capacidad neurotransmisora entre ambos hemisferios cerebrales esté vinculado  para trasmitir  información; ya que son capaces de presentar  de 25,000 a 32,000 palabras al día, mientras que el hombre solamente 15,000 al día.

El sistema límbico creado  por el tálamo, hipotálamo, el hipocampo y la amígdala cerebral es el responsable de manejar  las emociones. La liberación de dopamina, la cual es la encargada  de generar  felicidad, dura aproximadamente 3 años de enamoramiento; lo que ocasiona  que luego  de este tiempo la dopamina cambie y se vaya.

La construcción del cerebro de un hombre, está constituido para reaccionar de forma  diferente  ante ciertos tipos de momento; lo que se desea  decir es que un hombre tarda un periodo de tiempo  en poder  olvidar a una mujer un mes por año del tiempo que anduvieron juntos; a diferencia de las mujeres que tardan 3 meses por año del tiempo en total.

El cerebro se convierte en  más receptivo con el amor y desarrolla  una hormona llamada oxiticina que produce el apego; vasoprecina que ocasiona  la preferencia por la pareja; y serotonina que es un proceso localizado  en la corteza prefrontal, estas sustancias junto con dopamina genera  que la pareja de pasos más formales en su relación.

 

Ads