El amor es una sensación que llena hasta lo más profundo de nuestro ser. Es el sentimiento más especial que podemos sentir por alguien y puede enriquecernos desde todos los aspectos. Nos pone eufóricos, muertos de la felicidad, en ocasiones nos lleva a estar al borde de la locura. Ese amor también puede provocarnos muchísimo sufrimiento, ¿Pero te has puesto a pensar lo que le sucede a tu cerebro cuando te enamoras?
Estos sentimientos tan maravillosos que están ligados al amor dejaron de ser una mera idea surgida a partir de las emociones para tener una explicación de tipo científica. Según los expertos de la salud mental, nuestro cerebro se comporta frente al enamoramiento de la misma manera en que opera el cerebro de adictos frente a sustancias psicoactivas.
Cuando te enamoras perdidamente de alguien, los niveles de serotonina disminuyen drásticamente y los centros de recompensa se llenan de dopamina, lo cual es similar a lo que sienten las personas que consumen sustancias para estimular su mente. Es ese instante cuando, en nuestro cerebro, se generan vínculos entre el placer y el deseo y sentimos unas ganas irremediables de estar con el otro ser.
Por lo tanto, a pesar de que sientas una emoción desprendida y sin precedentes, recuerda que tu cerebro está reaccionando como si estuvieras bajo los efectos de una droga, es decir, quizás tu raciocinio no está actuando adecuadamente respecto a esa pareja y necesites una segunda opinión en cuanto a criterio.