Si queremos seguir con nuestra vida debemos superar el pasado para poder continuar con una nueva historia de amor, si no puede que nos afecte de una cierta forma nuestras relaciones futuras.
Existen muchas experiencias que uno ha vivido con una pareja del pasado y muchas veces nos quedamos sugestionadas por esas malas relaciones, llevándolo al presente y arruinando las relaciones nuevas que tenemos. Lo bueno es que existe algunos claves para poder dejar eso atrás y continuar con nuestras vidas.
Honra el amor
No debes tomarlo mal una ruptura de una relación, al contrario, aprende de ello para poder aplicarlo en tus futuras relaciones y no volverte a equivocar. Así que, aunque hayas comenzado una nueva relación, no debes enterrar todo. Nunca dejes de valorar lo aprendido.
Descubre cómo poder decir adiós con amor
Haz una ceremonia de clausura
Mucho de nosotros necesitamos clausuras para poder marcar un principio y un final de algo. Es por ello que existen despedidas de casadas, hasta celebran los divorcios. Pero toda ceremonia se necesita de invitación, así que es recomendable escribir una carta para ti misma. En donde te despides de esa persona, para al final quemarla y darle un fin a todo. Lo importante es tener un cierre que sea simbólico para ti.
Expresa tus miedos
No es nada fácil poder controlar los estragos de una mala o buena relación. Es complicado poder procesar las emociones, temores y pensamientos cuando aún mantenemos ese recuerdo. Es bueno poder desahogar de lo que sientes, ya sea con un familiar, amigos de confianza o hasta psicólogo.
Aprende a confiar otra vez
Cuando sufres de desconfianza sueles tener miedo a cualquier relación que tengas por miedo de salir herida. Sin embargo, debes recordar que tu nueva pareja no es tu ex, empieza por dejar de compararlos. Está bien que te encuentres atenta ante las señales, pero no te sugestiones porque puede que haya cosas que lo distorsiones por sentirte vulnerable.
Deja ir a esos fantasmas que te atormentan, disfruta de la libertad de tu relación.