Cuando otro individuo se acerca a ti para comentarte que eres una persona sumamente sensible, muchas formas de interpretarlo pueden cruzar tus pensamientos, desde que sea un comentario desagradable hasta uno que te lastime.
Hay muchas maneras de responder cuando alguien te dice que eres muy sensible, sin embargo ante este tipo de comentarios muchas personas se quedan sin tener idea de como responder y optan por guardar silencio.
Esto por supuesto se trata de una equivocación, ya que si no se responde algo ante este comentario que afirma que eres sensible, los efectos de las palabras que pudieron resultar hirientes se quedarán causando daño dentro de ti.
- Ante todo, ¿qué es lo que significa que una persona sea muy sensible?
Se considera como una persona sensible a cualquier individuo que absorba de manera emocionalmente negativa cualquier tipo de comentario que se haga, provenga de su pareja, sus amigos, o bien algún desconocido.
Además, otra importante característica es que suelen sincerarse muy fácilmente acerca de cómo se sienten, y para ellos, que los demás los traten bien y los respeten es algo muy importante, si esto no sucede, se sienten tristes.
A pesar de que cada individuo posee su propia manera de llevar sus emociones y de comportarse, existen personas que verán cualquier comportamiento y acción como algo exagerado, por lo que si notan que algún comentario suyo te resultó desagradable, de inmediato te reclamarán que eres muy sensible.
- ¿Y cómo debes responder a esta clase de comentarios?
Cuando alguien intente reprocharte diciendo que eres demasiado sensible por haber reaccionado negativamente ante algún comentario que te haya resultado desagradable.
La mejor manera de responder a este comentario es afirmando que no se trata de que seas sensible, sino de que el comentario estuvo muy mal estructurado y que ese individuo debería moderar su manera de expresarse.
Sin embargo, decir que se es muy sensible no es un comentario apropiado, es mejor responder como “Mi comentario parece haberte disgustado, lo lamento” antes de afirmar que una persona es demasiado sensible.
Si notas que ofendes o hieres a las personas con tus comentarios, es mejor que empieces a hacer un análisis a tu manera de expresarte, ya que decir que una persona es muy sensible es una clase de comentario que puede acarrear consecuencias negativas.
- ¿Tiene algo de malo ser una persona sensible u ofenderse con facilidad ante comentarios ajenos?
En absoluto, ver las cosas desde un punto de vista en el cual las emociones son las que reciben todo no es en absoluto algo perjudicial, si alguien te dice que eres demasiado sensible no te sientas ofendido, invítalo a que realice una reflexión sobre los comentarios que realizó.
Si te consideras una persona sensible, no te avergüences, así es tu manera de ser y debes estar orgulloso, si crees que cambiarla un poco sería conveniente, estás en todo el derecho de hacerlo, solo recuerda que no debes cambiar tu forma de ser por complacer a nadie.