El té hibisco o té de jamaica lo toman muchas personas diariamente, de las cuales algunas han mencionado que les ha ayudado a perder o a mantener su peso.
El té de jamaica no contiene cafeína y según dicen los expertos, es rico en polifenoles el cual puede impedir el incremento de grasas en lugares como el vientre y la cadera. Según el sitio web Vitónica, este té se extrae de los cálices de las flores de una planta conocida como Hibiscus sabdariffa, se dejan secar y cuando se colocan en agua caliente surge la infusión.
“Beneficios que contiene este té en la vida del ser humano”
La reducción de la hipertensión es uno de los beneficios que brinda esta planta. “Numerosos estudios realizados con personas que tenían la tensión muy alta han demostrado que después de ingerir una infusión al día de esta hierba, a lo largo de unos meses redujeron sus valores en lo que a tensión se refiere”, publicó en la pagina web.
Este efecto seda por medio a las sustancias relajantes que las cuales ayudan a reducir la presión y por ende, a mejorar la circulación sanguínea.
“¿Cómo este té ayuda a eliminar grasa?”
Un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, muestra que el hibisco contribuye al manejo de la retención de grasa.
Para verificar este dicho estudio, 53 individuos que padecen diabetes, la gran mayoría mujeres, tomaron dos tazas de té de jamaica a diario durante el periodo de un mes.
Se descubrió que el extracto del hibisco puede bloquear la adipogénesis, la cual es la capacidad del organismo de procesar nuevas células adiposas la cual tiene como función en almacenar la grasa.
A parte, los resultados señalan que el té de jamaica es capaz de prevenir que el hígado transforme la glucosa y otros componentes en ácidos grasos y triglicéridos, este detiene el desarrollo de grasa, en particular la que se acumula en las caderas y los muslos.
Investigadores recomiendan que el consumo del té de jamaica pueda utilizarse como medio para la ayuda de reducción de obesidad y grasa abdominal. Este se te puede encontrar en tiendas naturistas o en herbolarías, pero se sugiere que consultes con tu médico sobre su consumo y por el tiempo que deberías tomarlo, ya que esto debe estar supervisado según tu talla, peso y hábitos alimenticios.