Sentirse vulnerables y derramar lágrimas no es signo de debilidad, sino de haber permanecido fuerte por mucho tiempo. El temple de las personas se quiebra cuando se somete a altos niveles de estrés, y el llanto es una manera de exteriorizar la sensación de frustración, rabia y tristeza que se sienten al estar en una situación difícil. En otras palabras, quien crea que una persona que llora es débil, pues que se vea a un espejo y se pregunte si lo que ve no es a un idiota que no sabe nada sobre las emociones.
Según los psicólogos, las personas que lloran mucho tienen ciertos rasgos particulares:
POCA IMPORTANCIA A LO QUE LOS DEMÁS PIENSEN.
Quien llora solo le da importancia a las personas que realmente quiere, pero no les da nada de importancia a aquellos que critiquen la forma de exteriorizar sus emociones. La sociedad suele enseñarnos que el llorar es solo cosa de débiles o mujeres, como cuando tu madre te decía si eres hombre “No llores, quienes lloran son las niñas”.
Si una persona llora mucho, sabe que eso es solo una pendejada del nuevo siglo. Llorar es un proceso antiestrés natural que sirve para reequilibrar un desorden emocional. Quien llora mucho, quizá no tenga eso en claro, sin embargo, está consciente de que sus emociones son más importantes que las críticas u opiniones de quienes le rodean.
SIN TEMOR A SUS EMOCIONES.
La razón del llanto puede ser muy variada, desde un fuerte desequilibrio hormonal hasta la lamentable pérdida de alguien que amaste. Llorar es un reflejo de inteligencia emocional, pues no le temes a la tristeza, sino que le aceptas como otra forma de exteriorizar tus sentimientos, así como la sonrisa exterioriza a la alegría.
LLORAR, UNE PERSONAS.
Cuando lloras frente a tus amigos más íntimos por una razón que ellos conozcan o no, inevitablemente ellos, si realmente le importas, te preguntarán que sucede y buscarán brindarte su apoyo. Este tipo de acciones simples durante un estado fuerte emocionalmente hablando, hace que los lazos entre las personas se aprieten y vuelvan más fuertes, ya que se comparte algo muy íntimo entre ustedes.
ENFERMEDAD MENTAL.
Intenta buscar un terapeuta cuando la razón del llanto no sea injustificada o impulsiva. Existen personas que solo lloran porque sí o porque sufren periodos graves de ansiedad, estrés y depresión. Esto son trastornos emocionales que quizá no hayamos reconocido aún, por ello, lo recomendable es visitar un especialista.