“No me molesta saber de tus amantes. De los de ahora, de los de antes. No me preocupa que los veas, que hables con ellos, que aún los quieras. Está bien, no es fácil desprenderse, no es fácil olvidar. Al final, hay espacio para aquellos que queremos, hay memoria, hay vida y tiempo.
No tengo problemas cuando me hablas de tus anteriores parejas. También les quiero, los aprecio. Pienso que ellos te cuidaron para mí, te enseñaron, te maduraron. Pienso, te dejaron a punto para un “nosotros”. Preparada para querer, más que nunca, preparada para amar…
…Aprecia los antiguos amores.
los míos,
los tuyos.
Porque gracias a ello,
hoy te quiero
y tal vez,
mañana,
te ame”.
Este es solo un fragmento de uno de los tantos poemas que José de la Serna ha escrito. Uno podrá pensar, si no vieses su rostro, que es un veterano en los escritos románticos, pero la verdad es que tiene menos de 30 años de edad, cuestión que le “resta” experiencia por antigüedad frente a otros grandes poetas, sin embargo, no tiene nada que envidiarles.
José de la Serna solicitó una beca en una de las instituciones de Artes en México, pero fue rechazado. A raíz de ello, De la Serna comenzó a realizar recitaciones a través de un canal de Youtube. La manera en que lo hace es casi mágica, y cada uno de los poemas que recita, es suyo.
Esto lo ha llevado a escalonarse de a poco entre los más influyentes youtubers de literaturas y artes en Latinoamérica. Puedes ver más sobre sus escritos en:
José de la Serna MultiversosFilm.