Stranger Things es una serie web estadounidense de terror y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix. Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy, fue estrenada en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016.

Con críticas positivas por parte de la prensa especializada, quienes elogiaron la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con referencias a películas de Steven Spielberg, Wes Craven, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas, entre otros, incluyendo varias películas, anime y videojuegos.
Pero, vale destacar que, la juventud de los chicos de Stranger Things no es razón para que Netflix escatime en sus sueldos. Y es que, si tan sólo tuviéramos un empleo en Netflix como protagonistas de Stranger Things, podríamos asegurar que no tendríamos por qué preocuparnos de ningún aspecto económico.
Ya que se ha revelado el impresionante sueldo que cada uno de estos niños cobra por episodio. No, no es algo para sobrevivir apenas, tampoco es un sueldo tercermundista calculado para niños en condición de esclavitud trabajando en los campos de algodón. Más o menos, estimando por una medida pequeña, les alcanza para mantener un albergue de animales con tres sucursales adicionales.
Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnap y Caleb McLaughlin; Mike, Dustin, Will y Lucas respectivamente, cobran entre 200 y 250 mil dólares por episodio, lo que al final de una temporada de 8 capítulos suma un total de 2 millones de dólares. Esto es un incremento descomunal cuando en la primera temporada su sueldo era de 30 mil dólares por capítulo.
Por su parte, Winona Ryder y David Harbour perciben un sueldo entre 300 y 350 mil dólares; para el resto de los actores la cantidad baja a 100 mil. Aunque decir bajar no es la palabra adecuada, aun así, sigue siendo muchísimo dinero.
Un caso especial es Millie Bobby Brown, la verdadera estrella de la Stranger Things y que ha causado un verdadero revuelo en la industria. Ella gana ligeramente arriba de 250 mil dólares por episodio, pero la cantidad exacta no ha sido revelada, aunque se intuye que sean 300 mil.
Sus abogados hicieron una inteligente negociación al promocionar a su pequeña clienta como una it girl, símbolo importante en la actualidad; además de reconocerla como una figura destacada por ser una chica espectacular. En resumen, posee una popularidad que rebasa la de sus compañeros de set, y por mucho.

Seguro que todos ellos no sufren los últimos días del mes ni se preocupan por pagar la renta, ya que todos sus gatos están muy bien garantizados, incluso los imprevistos y los grandes “gusticos” que quieran darse.