Las canas es un tema muy delicado el cual está lleno de tabú ya que la gente piensa que tenerlas es signo de que ya estás muy viejo, cosa que es falso. Las canas es algo completamente natural que puede aparecer a cualquier edad de la vida pero que sin embargo la mayoría de las veces sucede ya en una edad suficientemente adulta.
Hoy te daré a conocer esos motivos por el cual puedas sufrir de canas a corta edad o simplemente te explicaré el por qué aparecen y te quitaré toda duda encima.
Descubre el por qué salen canas a una corta edad.
Primero que nada hay que saber que las canas es todo mechón de cabello que nace sin color alguno. Esto sucede cuando el cuerpo deja de mandar melanina la cual es necesaria para darle color al cabello. Sin embargo, la falta de melanina ocurre más en una edad avanzada.
Cuando pasa esto en la juventud puede ser por muchas causas que pueden ser normales pero que sin embargo deberíamos evitar. Entre sus causas se encuentran:
– Herencia.
Una de las causas por las que puedas sufrir de canas desde una edad muy temprana puede ser porque esté en tus genes y sea algo hereditario. Hay muchos casos así y es completamente normal, pues está en ti y no puedes evitarlo.
– Estrés.
Esto es muy común en las personas que sufren de canas, pues el estrés causa muchos síntomas y resultados como arrugas, pérdida de peso, ansiedad, y canas.
Lo más recomendable para esto es respirar hondo y buscar una solución reflexionando a través del problema, no meterse en él y caer en un estado de estrés, pues eso no es bueno para tu salud.
– Tristeza profunda.
Las canas pueden aparecer por un estado de tristeza muy intenso, por ejemplo cuando ocurre la partida de un familiar o de una persona cercana, una ruptura amorosa, familiar o de amistad, etc.
– Insomnio.
Para poder recuperar todas las energías producidas en todo el día y también para reponerse el cuerpo y descansar la mente se necesitan 8 horas diarias para dormir, pues apartando todo eso también te mejora en la salud.
Sin embargo, cuando sufres de insomnio, pasas vigilias y no duermes ni siquiera 3 horas, pueden aparecer muchas canas en el cabello y hasta en las cejas; te recomiendo que duermas tus 8 horas completas y trabajes en ello.
– Falta de vitaminas y minerales.
Todo lo que es vitamina B12, D3 y ácido fólico es vital en nuestras vidas al igual que el hierro y el zinc. Al tener falta de todo esto pueden causarse muchas debilidades en el cuerpo contando las canas prematuras.
Lo más recomendable es que tomes vitaminas en jarabe como también nueces, chocolate, almendras, etc.
– Químicos en el cabello.
El exceso uso de las planchas de cabello, cirugías capilares, queratina, u otro tipo de sustancias pueden que al principio veas unos resultados increíbles en tu cabello, pero sin embargo luego puede debilitarse y salir canas en exceso.
De hecho, cuando aparecen canas las personas se tiñen el cabello para taparlo, cosa que está completamente mal, pues luego cuando se caiga el tinte, las canas volverán y hasta más numerosas.
– Enfermedades.
La anemia, el problema con las glándulas de tiroides, el exceso de estrés, y los problemas en el corazón pueden ser causas de estas canas prematuras también.
Ahora que ya sabes el por qué aparecen y las causas de que aparezcan a temprana edad ya sabes lo que debes cambiar en tus hábitos y la mejor manera de cuidarte no solamente para evadir las canas, sino también para cuidarte y estar saludable de pies a cabezas.