Al pisar la década de los 30 se hace más cuesta arriba encontrar pareja, el miedo a terminar solo en la vida y la presión tanto de amigos como de familiares, provoca la desesperación por encontrar la persona correcta.
¿En los 30 y sin pareja? ¿Por qué?
En esta etapa de la vida, generalmente se han completado ciclos como el profesional y muchas veces hasta se tiene hijos de relaciones anteriores, estos son algunos motivos que dificultan encontrar pareja.
A los 30 años se cuenta con cierto nivel de madurez y esto aunado al hecho de tener responsabilidades, y tener una visión más clara de lo que se quiere, conlleva a que se eleven las exigencias al elegir a ese alguien especial.
La desesperación puede convertirse en una mala compañía, pues además de crear una mala impresión al conocer a alguien, acarrea la toma de malas elecciones.
Asimismo, generalmente las personas a los 30 años tienen un hogar establecido, lo que reduce las oportunidades de encontrar a alguien soltero con quien iniciar una relación afectiva.
Del mismo modo, los traumas resultantes de relaciones insatisfactorias que no han sido superados, representan un gran problema, los miedos inculcados pueden presentarse y entorpecer el desarrollo de un sentimiento con una nueva persona.
Otras veces, otros factores como prejuicios, incapacidad de compromiso e interés, son los que impiden encontrar una pareja, así como una actitud fría sin expresión de sentimientos.
Recomendaciones para encontrar pareja a los 30.
-. Deje a un lado la desesperación, considérela su enemiga. Disfrute de los momentos que la soltería le ofrece, no se obsesione con quedarse sola por siempre. Ya llegará el indicado, no se precipite.
-. Libérese de los miedos. Deje ir esas experiencias amargas que dificultan su crecimiento como persona. Con miedo solo logrará desconfiar de todos los pretendientes y terminará alejándolos.
-. Céntrese en ver las cualidades de la otra persona, recuerde que todas las personas son distintas y aún con esas diferencias debemos aceptarlas, nadie es perfecto.
-. Defina qué es lo que quiere. Si tiene claro lo que desea encontrar, le será más fácil la búsqueda. Conociendo esto, debe mantener esos criterios que aspira que posea su pareja y no deje que el desespero haga que los cambie.
-. Examínese usted. Analice por qué sus intentos de iniciar una relación, o relaciones anteriores han sido infructuosas, acepte sus fallos y plantéese la forma de cambiarlos.
-. Cree espacio para conocer gente nueva. Generalmente entre las ocupaciones y obligaciones del día a día, se deja a un lado las salidas sociales, y éstas son una oportunidad increíble para analizar nuevos prospectos.
Interrogantes que le ayudaran a reconocer a la pareja ideal.
-. ¿Realmente posee las características físicas, emocionales, intelectuales y religiosas que desea encontrar en una pareja? ¿Está realmente comprometido con tener una relación sólida?
-. ¿Tienen las mismas metas, propósitos y objetivos? ¿Representa un apoyo para sus decisiones y crecimiento personal? ¿Es una persona independiente que respeta su espacio?