Cuando una mujer tiene alta autoestima, es fácil reconocerla en la calle por la forma tan ligera y suelta en que se desenvuelve. Se comporta, como dicen por ahí, como “pez en el agua”, y nada puede sacarlas de su esencia. ¿Quieres saber si cumples con dichas características? Entonces lee acerca de cómo son las mujeres seguras de sí mismas.
#1 Saben decir NO cuando deben hacerlo.
La cultura popular imperante dice que una mujer educada siempre debe decir que sí a absolutamente, sin importar de qué se trate. La verdad es que esto va en contra del amor propio y las mujeres seguras de sí mismas lo saben muy bien, por eso saben decir NO cuando les corresponde hacerlo.
#2 Se dejan ayudar.
Es entendible que no quieras ser una molestia para otros y busques la manera de hacer todo por tu cuenta, pero hay momentos en los que es sencillamente inevitable. Las mujeres que se valoran saben cuando pedir ayuda y permiten que los demás les den su mano amiga cuando más lo necesitan, sin complejos.
#3 Aceptan sus defectos.
Para tener alto respeto por sí mismo, es importante tener un reconocimiento elevado de los defectos propios, de tal modo que esto permita un mayor control de los mismos. Esto es bien sabido por las mujeres que tienen alta autoestima.
#4 No están cerradas al amor.
A pesar de que hayan sufrido muchas derrotas en el pasado, siempre tienen el corazón alerta para el hombre indicado que sepa enamorarlas.
#5 Cero envidia hacia los demás.
Atrás quedó esa vanidad inútil que tanto daño le ha hecho a las mujeres en nuestra cultura occidental. Para una mujer que tiene amor propio, lo que hagan o hayan dejado de hacer las demás la tiene sin el menor cuidado. En cambio, sí se alegran genuinamente cuando las demás triunfan, incluso si esto resulta a costa de ella.