Sin dudas algunas todas hemos pasado por una mala experiencia amorosa muchas veces culpando a Cupido por nuestros altibajos. Sin embargo, siempre la damos una segunda y hasta tercera oportunidad.
Ciertamente el hecho de sufrir una decepción amorosa nos hace más cautelosos y en ocasiones nos pone a la defensiva ante una nueva relación o a darle una nueva oportunidad al amor.
Muchas personas cursan una lucha, entre el amor y la razón, y es que cuando Cupido lanza sus flechas no hay reglas posibles.
hoy te mostraré 9 razones por las que el segundo amor suele ser mejor que el primero.
1. LUEGO DE UNA RUPTURA TE HACES MÁS FUERTE.
De los errores se aprende, y el segundo amor te permite valorar aquello que no valoraste. Cada vez que te caes y logras levantarte te da la certeza de haber aprendido la lección y te vuelve más segura de ti misma.
2. VES LAS COSAS MÁS CLARAS.
Cuando decides dejar atrás el pasado y tomar la decisión de empezar de nuevo te hace sentir con más esperanzas e ilusionada, pero con mas madurez.
3. EL SEGUNDO AMOR ES MÁS VALIENTE.
Se requiere valentía para empezar de nuevo luego de una decepción. Analizar las fallas anteriores y tener el valor se asumirlas y no repetirlas.
4. TE HACE TENER FE.
Cuando amas por segunda vez te sientes más segura, te vuelves más exigente pues ya pasaste por una experiencia que te dio la oportunidad de valorar tus capacidades y de saber qué es lo que quieres para tu vida.
5. TODO TIENE MÁS SENTIDO.
Al madurar asumes una posición en que ya no negocias tu felicidad y estabilidad, por el contrario tomas riendas de lo que quieres. No vives fantasías sino realidades.
6. TE HACE QUERER SER LA PRIMERA OPCIÓN.
Ser la segunda opción no es la prioridad de nadie, y es que cuando sientes amor por segunda vez necesitas y requieres sentirte amada y ser siempre la primera opción.
7. TE SIENTES EN CONFIANZA.
Te das cuenta que este segundo amor es real, cuando te ofrece la seguridad de sentirte como en casa, te apoya y te respeta tal y como eres.
8. ES DESINTERESADO.
Cuando te sientes amado realmente, sientes la necesidad de entregarte sin límites y desinteresadamente.
9. ES DIFERENTE.
Sabes que tu segundo amor es diferente, cuando rompe todos tus esquemas y rompe con los prototipos que te impusiste en tu primera relación. Te hará sentir que eres especial.