Cuando ocurre una discusión de pareja es una experiencia que duele. Especialmente, cuando existe dudas sobre si se trata de una crisis o de una ruptura definitiva. La incertidumbre pesa mucho en el ánimo de los protagonistas.
Cómo saber si es una crisis
Podemos decir que es una crisis cuando las dos partes quieren solucionar el problema. Ven los métodos para llegar a un acuerdo y querer resolverlo. Es una crisis si, aunque observes las carencias de la historia, en el diálogo interior también nace la gratitud por momentos felices compartidos. Queriendo olvidar el malestar que se está teniendo ahorita para recuperar la relación.
Generalmente, la ruptura se define por una visión de la relación en términos negativos y por la percepción de que esa historia ya no da más de sí.
Es una crisis cuando en tu interior existe la esperanza de querer encontrar sentimientos más fuertes para no crear decepción o frustración. Y empequeñecer el problema para llegar a solucionar el inconveniente.
Existe la esperanza en la mente de los dos protagonistas. A lo contrario de una ruptura definitiva no hay espacio para tener esperanza porque en su interior tienen clara la decisión, así no lo hayan dicho en palabras por miedo.
Aclaración sobre el tema
Hemos dicho que una pareja cuando quiere salvar su historia de amor ve todas las posibilidades para que esa discusión sólo sea una crisis o si no existe esperanza entre ellos entonces es posible que lleguen a terminar con la relación.
La respuesta la vas a encontrar a través de tu propia experiencia. Te darás cuenta si algún te quieres mantener con esa persona o simplemente ya terminó su historia de amor.