Cuando nos enamoramos solemos ilusionarnos, pensando que al fin hemos encontrado a la persona indicada, pero para mala suerte existe personas que te enamoran a través del llamado “Love Bombing” una técnica donde se aprovecha de tus emociones y sentimientos para poder manipularte, algo que no es para nada el amor.
Aunque sientas amor por esa persona, debes abrir bien los ojos y prestar atención a sus demostraciones de afectos o chantajes que lo puede utilizar contigo.
Esta técnica tiene de origen en la década de los 70s en Estados Unidos, el psicólogo Archer nos dice en un artículo de Psychology Today, que este método de manipulación también fue empleado hasta por Charles Manson, el terrible mente criminal.
El especialista nos dice, que el “Love Bombing” en una relación es muy peligroso, ya que manipula al ser querido, aprovechándose de esa necesidad para conseguir lo que quiera. Mayormente las que son vulnerables, son los que tienen la autoestima baja o vienen de una relación tormentosa y no lo han superado. Pero las personas que emplean esta técnica son especialistas en detectar aquellas personas con problemas para poder utilizar esta técnica.
Aunque el psicólogo nos dice algo muy interesante; que las personas que realizan esa técnica es porque tienen la autoestima mucho más bajo que la víctima y por ende recurren a la manipulación con el objetivo de sentirse superior. Ya que en el fondo tienen miedo a la soledad y el abandono.
Señales para poder identificar a un Love Bombers:
– Son personas que son muy atentos y halagadores.
– se encontrará contigo todo el tiempo, no dejándote salir sola. No te lo permitirá.
– Siempre acudirá al chantaje para hacerte sentir mal, dándote entender que sólo vales por él está a tu lado.
– Te comprará de todo y te hará sentir la persona más especial.
– Te exigirá que sigas todo lo que él te diga que hagas.
– Sólo busca que te enfoques en él. No le gusta que alguien más robe tu atención.
– Hará todo lo posible para que no lo dejes y por ello, te dirá que eres perfecta.
– No quiere que seas independiente, porque será una señal para perderte.
– Te hará creer que son perfectos juntos, aunque en el paso del tiempo te sentirás insegura.
Si te has dado cuenta que tu pareja es así, es recomendable terminar con esa persona. Ya que son personas muy tóxicas que puede arruinarte la vida.