Besar a esa persona que tanto te atrae es uno de los mayores placeres de la vida, una gran forma de dar y recibir amor, lo más hermoso del momento es cuando ambos cierran sus ojos y he aquí el motivo por el cual se besa sin mirar.
A pesar de que cada persona tiene su propia manera de besar y esto resulta algo diferente y personal para cada individuo, en cierto momento, cada persona tiene la misma reacción: se besa sin mirar a las personas.
A pesar de que habían diversas teorías del por qué sucedía este hecho al besar, algunos científicos decidieron realizar algunas investigaciones para entender el motivo de esta reacción casi involuntaria.
- ¿Por qué a la mayoría de las personas disfrutan de besar sin mirar a la persona que le gusta?
Cuando tus ojos se encuentran con los de esa persona especial, tus labios lentamente se aproximan a los suyos mientras sus miradas están fijas una en la otra hasta que sus labios se tocan y entonces, se cierran los ojos.
Es muy raro que los ojos de una persona permanezcan abiertos durante un beso, pero, ¿te has preguntado cual es el verdadero motivo de esto? La verdadera razón por que se besa sin mirar a la persona.
Según diversos estudios realizados por científicos, las personas hacen esto debido a que así se puede disfrutar más de la sensación del beso, enfocándose en sentir los labios de la otra persona.
Se llegó a este resultado al notar que recibir estímulos visuales hace que se pierda enfoque en los demás sentidos, por lo que no solo sentirás los besos mejor, también percibirás mejor los olores, escucharás mejor y degustarás mejor.
Cuando se besa y a la vez se hace algo como tener relaciones sexuales, el sentido del tacto es el más relevante y el que se desea concentrarse, por ello, se cierran los ojos para no enfocarse en más sentidos a parte de ese.
- Otras explicaciones a la razón por la cual no se mira al besar a una persona.
Otra explicación muy popular al motivo por el cual se besa sin mirar a la persona es que al tener el rostro de la otra persona tan cerca, los ojos no logran enfocarse y esto produce que la vista se torne borrosa y sea incómodo mantener los ojos abiertos.
Aunque actualmente esta teoría ha sido desplazada por la teoría de que se cerrando los ojos la persona se enfoca más en sentir el cuerpo de la otra persona que en mirarlo, por lo que se disfruta más tanto del beso como del sexo.
Aunque por supuesto, hay personas que disfrutan más de dar besos con los ojos abiertos, esto ya es una decisión del gusto individual de cada persona, aunque sí es seguro que se disfruta más al no mirar mientras se besa.
- Entonces, ¿Debería dejar de mirar al dar besos?
No existe ninguna ley que diga que no se puede besar con los ojos abiertos, ni que si no se hace con los ojos cerrados el beso no se disfruta, lo que sí está comprobado es que besar con los ojos cerrados maximiza las sensaciones y el placer.
De manera que si vas a besar a una persona muy especial en tu vida es mejor que lo hagas con tus ojos cerrados de esta manera sentirás el beso mucho mejor y sentirás al máximo de uno de los mayores placeres de la vida junto con tu persona especial.