Principalmente, la manera en que distintos sexos entienden la palabra, es un factor importante. Los hombres, tienden a ser infieles por factores distintos a los de las mujeres, a pesar de que algunos se asemejen un poco.

Ads

Muchas personas alegan que la razón o motivo principal porque los hombres son infieles es por el descuido que hubo en la misma relación. Al igual que otras personas dicen que es porque el hombre nunca amó de verdad.

Son mil razones por las que esta falla puede presentarse en una relación, y el hombre se distingue en muchos aspectos a las razones por las que la mujer lo hace, porque ellas también lo cometen.

Ads

Aunque no se puede definir la razón principal de por qué los hombres son infieles, podemos anunciar algunos de los motivos más comunes según estudios de profesionales que hayan convivido con parejas.

Aquí conocerás una lista, que según el doctor Robert Weiss, tras haber tratado y estudiado a las parejas durante años, son las razones principales por las que los hombres le son infieles a la mujer.

Desde siempre ha sido un mentiroso

Cuando un hombre se creía siendo un mentiroso, es muy común que en algún punto de su relación llegue a ser infiel, pero esto no lo hará por naturaleza ni al tiempo, esto dependerá de la atención que le tengas realmente.

Ads

Es decir, en una relación siempre habrá altos y bajos, pero los bajos son quienes dejarán espacios vacíos para que tu pareja cometa imprudencias, mientras que no tengas problemas drásticos en la relación, el mentiroso no mentirá.

De hecho, tratará de mejorar y de ser lo más honesto posible contigo, la mujer hace al hombre y este hace a la mujer.

Es una persona que no confía en sus capacidades

Normalmente, los hombres que se sienten que su figura externa o sus cualidades no son suficientes como para satisfacer a su pareja o por lo menos a ellos mismos, buscan otras alternativas que terminan siendo perjudiciales.

Estos hombres son los que tienen una autoestima baja, que sumergen sus penas y debilidades bajo la infidelidad, ellos se sienten mucho mejor, porque creen que son amados por como son.

Estos hombres, al no tener confianza sobres lo que pueden hacer, buscan una manera de complementarse pero no con su pareja, si no con otra persona, para así poder sentirse suficientes, lo que los lleva hacer infieles.

Ads

No comprende el daño que puede causar

Con esto, nos referimos a lo inmaduro que puede llegar a ser el hombre, para no darse cuenta de todo el daño que puede causar su infidelidad, el nivel de deterioro que tenga la situación varía según el amor que hubo realmente en la relación.

Por lo que no toma en cuenta las consecuencias de sus acciones y por supuesto, al presentarse el momento en el que pueda ser infiel a su pareja, sin pensarlo mucho optará por cometer ese error.