No es la infidelidad, tampoco la falta de confianza o respeto. Ni siquiera los celos son la principal causa. De hecho, todo ello tiene un detonante común, el cual, sí es la principal causa de la rupturas amorosas.
La falta de comunicación, no sólo es el motivo principal de los celos, pérdida de confianza, infidelidad y más. De hecho, esta falta comunicativa, es el causante número uno de los problemas a nivel mundial. ¿Crees que exagero? Miralo de esta forma:
Cuando hay un conflicto interno con nosotros mismos, se debe a que no hablamos con nuestro yo interno . Esta falta de comunicación con nuestro espíritu o conciencia, decae en una falta de amor propio que se ve reflejada en lo deficiente que pueden llegar a ser nuestras relaciones.
Otro ejemplo aún más enorme. Los principales problemas políticos en el mundo, se debe a que los gobernantes no se ponen de acuerdo, tienen choques de ideas y, en definitiva, hay un conflicto comunicativo.
Las relaciones, nutren su amor con acciones, y la primera y más primitiva acción del ser humano, es el verbo o la palabra…
¿Te das cuenta de la enorme importancia de una buena comunicación para todo? Desde la soledad del individuo, hasta las más grandes sociedades, sustentan su paz y acuerdo, en el compartir ideas y tolerarlas.
No menospreciemos el poder de la palabra como pilar fundamental de nuestras relaciones. Recuerda que cada cosa que se dice, es un reflejo de lo que pensamos.
Demostremos a nuestra pareja, cuán importante es para nosotros, y expresemos cada día, nuestro amor, inquietudes y deseos. Para que de esta forma, la relación se sustente en el pensamiento del otro, en la palabra, en la tan necesaria comunicación.