La vida es un constante cambio de momentos y situaciones, en donde se presentan distintos cambios de humor. El mal humor es uno de esos cambios y debemos tener cuidado que decir cuando se está enojada. Por ejemplo, en la pareja a veces se manifiestan ofensas sin querer, lo que puede ocasionar hacer sentir mal a tu pareja.
Por más difícil que resulte, lo recomendable es que cuando experimentemos un momento de rabia, ira o mal humor, nos detengamos por el tiempo que consideremos necesario para respirar profundamente, y luego hablar sin herir los sentimientos de la pareja.
Sin embargo, hay ocasiones en las se dicen cosas para dañar a la pareja y otras que se hacen inconscientemente. Es por eso que te presentamos las ofensas que nunca debes decirle al hombre que amas:
- Cada pareja se conduce de manera distinta, por lo que cada una de ellas tiene sus propios códigos de entendimiento, los acuerdos a los que llegan a veces rebasan la línea del respeto y empiezan los problemas que terminan por desestabilizar la relación.
Evita decirle cosas como: “Siempre haces lo mismo, y ya te dije que me molesta que lo hagas”. Si bien es cierto que te incomoda, es mejor que hables con tu pareja seriamente, sin necesidad de ser tan contundente en tus palabras. Recuerda siempre que es tu pareja y no tu hijo.
También existen situaciones en las que inconscientemente puedes ofender a tu pareja, por ejemplo: sentarte a comer sola en la mesa y no invitarle a que te acompañe, este simple detalle puede herirlo y a veces por respeto callara y no te comentara que esto le incomoda, quizás sea una persona comprensiva.
Pero siempre hay que tener en cuenta que como pareja es importante la unión, el amor y sobre todo el respeto.
- Olvidar el aniversario, esta es una de las ofensas más grandes que existen en las parejas. Si se te olvida esta fecha importante para ambos, seguro sentirá que no lo recordaste porque no es importante para ti. Si esto sucede, es recomendable que, con toda la sencillez y responsabilidad de tus actos, pidas una sincera disculpa, esta es una puerta que te brindará la oportunidad de reivindicarte como pareja y muchas veces salen mejor las cosas de las que se planean.