Las relaciones tóxica son muy comunes, nocivas para nuestra salud mental, por ellos es importante saber salir de una forma eficaz de una relación toxica. Una vez estamos en ella el salir es muy complicado, pero no imposible,
Existen infinidades de herramientas para salir de una relación toxica entre ella es asistir a un Psicólogo, apoyo familiar, apoyo de amigos entre otros que se explicarán más detallados.
AVERIGUAR QUE QUIERE ESA PERSONA TOXICA DE TI
En esa relación la persona toxica siempre querrá algo de ti de forma consciente o inconsciente, según investigaciones, el motivo de esa persona toxica es manipular el cariño de la parte afectada, busque un control porque es muy celoso.
En muchos casos busca manipular porque obtienes un conocimiento el cual esa persona toxica necesita para su beneficio, o simplemente envidia de tus logros.
Las relaciones toxicas no siempre deben ser de pareja también puede ser una relación de amistad o laboral.
EVALÚA QUE TANTO DAÑO HACE SOBRE TI
Las personas toxica, busca pisarnos al máximo, tener el control sobre nosotros y a veces no nos damos cuenta que tanto hacen nos hacen si es un daño tolerable o no para señalar esa relación toxica.
Una vez identificado esa persona tóxica es evaluar el daño sobre nosotros, si ese daño es muy asfixiante o no, si necesitamos ayuda externa o si nosotros mismo podemos salir de ese ambiente.
Si este daño está influenciando nuestra relación con las demás personas que nos rodean, si afecta nuestra vida social, que quite tus logros laborales.
Se debe reflexionar sobre este daño y buscar eliminarlo este será un paso importante para alejar una persona toxica.
QUE HERRAMIENTA USA PARA SER TOXICO HACIA NOSOTROS
El mejor plan es conocer esa que herramienta usas la persona en la relación toxica que nos perjudica de forma inmediata y directa, lo suficiente para saber cuáles son sus siguientes pasos para así poder neutralizar sus maniobras de manipulación.
¿EN QUÉ PARTE ERES TAN VULNERABLE PARA QUE TE MANIPULE?
Cuando una persona nos trata de una manera distinta a como trata a los demás no es porque esa persona sea así es porque se lo permitimos, porque conoce cuál es nuestro punto débil en caso de buscar manipular una situación en la cual ambos estén involucrados.
Un ejemplo es una pareja, la cual sabe q tu punto débil es tu hijo, pues te amenaza que si lo dejas se llevara al hijo en común.
Este tipo de relación toxica son las más preocupantes porque esta n medio un hijo el cual podría salir perjudicado de manera indirecta y con pasar del tiempo.
Poner límites
Una vez identificado las estrategias, sus herramientas e identificado como toxica esa relación, coloca limites, alejarnos si es posible.
Terminar la relación si eso te es la salida, o buscar ayuda de un tercero, esos límites harán que la persona toxica se aleje poco a poco de tu vida.