La historia de amor de la autora Laura James comienza como la de cualquier chica con autismo: sin un diagnóstico. De acuerdo con el libro que escribió “Odd girl out” nos relata cómo algunos médicos, incluyendo el suyo, han ignorado el hecho de que las mujeres también padecen de autismo, por lo que algunas veces los diagnósticos implicaban una confusión médica frecuentemente imperdonable; pero ese autismo fantasma hizo que ella halara el amor de forma diferente a como sus amigas y compañeras de escuela lo veían.
“La historia de Laura James una mujer con un autismo que nunca padecía”
“Mi autismo no diagnosticado había informado a este enamoramiento de siete años”. Laura James
En el periodo de la adolescencia, Laura miraba a sus amigas morirse de locura al ver al chico guapo de la escuela pasar frente a ellas; sin embargo, debido a su problema, ella le gustaba ser directa y sin los enredo de las demás. Según su historia, las chicas de su edad esperaban que negando que alguien les pareciera lindo, éste de repente querrá estar con ellas por el resto de la vida. Un proceso complicado para alguien que prefiere pensar con lógica y con mucha claridad.
Aunque su amor siempre fue directo y si ataduras, lo cual se puedo en una gran ventaja sobre las demás chicas, al verse en algunos momentos en donde un beso o un abrazo parecían necesarios, Laura James sencillamente tomaba la decisión de salir corriendo de aquel lugar aún cuando esa aptitud le parecía algo absurdo e incluso para ella. Sin embargo, eso sería el inicio de una gran aventura en la que su autismo no sería un conflicto sino más bien una especie de impulso.
“El amor entre dos personas con algunos problemas”
“Es como estar en la misma primera cita en los últimos 20 años”. Tim, esposo de Laura.
Mientras estaba en rehabilitación debido a una gran adicción a los medicamentos prescritos por una equivocación medica, Laura conoció a Tim el cual estaba siendo tratado por un ataque de depresión. Su unión, aunque fue algo difícil al comienzo, se ha fortaleciendo seguidamente a que cada uno de la pareja aprende nuevas cosas del otro. Es un amor que no contesta a las instituciones familiares tradicionales; ambos menciona en que es como estar y no estar en el mismo hogar.
“Estamos casados y muy felices, pero no en el sentido tradicional”. Laura James
Para mantenerse relajados y sin presiones, a ellos les gusta dedicarse a su propias cuestiones. De forma que mientras Tim realiza música, Laura se enfoca en cualquier actividad que su cerebro organice para ella. Son una pareja realmente feliz, pero no de manera tradicional; sino de un modo original que se ha ido construyendo a través del tiempo y valiéndose del respeto y apertura hacia el otro.