Quien haya comido pescado, al menos, una vez en su vida, se atragantó con la espina de uno de ellos. La mayoría de las veces, la espina no es lo suficientemente grande como para hacer un daño real. En otras ocasiones, podemos cortarnos las paredes internas de la garganta y en el peor de los escenarios, ahogarnos y sufrir de una asfixia.

Ads

Para evitarlo, te traemos 4 trucos sencillos  para poder sobrepasar la espina del pescado atravesada en tu garganta.

  1. Banana o plátano.

Una de las maneras más sencillas para retirar una espina en la garganta es comer banana en pequeñas cantidades. Este pasará por la garganta y arrastrará la espina con él.

Ads
  1. Aceite de oliva.

El aceite funciona como lubricante, provocando que los movimientos naturales de la garganta empujen hasta el fundo la espina y de este modo pueda llegar al estómago.

  1. Puré de papa, arroz o miga de pan.

Al comer papa o arroz cocido, y también, miga de pan, hacemos el mismo efecto que con comer banana.

  1. Toser.

A diferencia del resto de los métodos, este puede causar un efecto contrario, haciendo que, en vez de entrar, salga la espina. En cualquier caso, el movimiento de la garganta al toser, ayuda a mover de lugar la espina, haciendo que esta siga su ruta o salga por donde entró.

Ads

Finalmente, al pasar la espina, has gárgara con algún enjuague bucal o antiséptico, ya que puede haber riesgo de cortadura y de este modo, evitaremos una infección.