¿Te has preguntado cómo sería enamorarte de tu mejor amigo? Pues a veces sucede, y a veces, nuestros amantes se transforman en nuestros mejores amigos. Son estas las relaciones que más pueden durar, porque dentro de la intimidad, la relación logra mantenerse por ciertos valores que quizá, solo los amantes, desconocen.
Una relación sin una fuerte amistad, está destinada a volverse conflictiva en cuanto a que no podremos lidiar con los conflictos con la misma ligereza que lo haríamos si hubiese una amistad de por medio. La cualidad que tienen las amistades dentro de las relaciones, es que esta nos permiten realizar críticas constructivas en pro del mejoramiento de nuestra pareja, sin que resulten ofensivas.
Inténtalo solo con tus amigos y no con tu parejas y verás por qué te lo digo. Si le criticamos algo a un amigo nuestro solo porque queremos que mejore, él debería notarse agradecido, porque sabrá que nuestra opinión importa y la realizamos desde un punto de vista de mejorar al otro y no para hacerle sentir mal.
Si añadimos esta interesante cualidad a las relaciones, podemos tener un sólido compromiso sustentado en la aceptación de las virtudes y defectos del otro, así como en la búsqueda de la perfección del ser particular.
La amistad dentro del amor, nos ayuda también a querer ser siempre mejores personas por el otro, ya que de dichas críticas, podemos aprender mucho y hacer que nuestra pareja, mejore y crezca con nosotros.