Una relación es de dos, por lo que al llegar un tercero a la misma, ya deja de ser completamente real, en el sentido de que siempre habrá alguien más en medio de todo y se comienza a perder el amor.
Por lo que la infidelidad es uno de los principales factores por lo que una relación terminar de manera rápida e instantánea, sin embargo los amantes ganan y pierden.
Pero por lo general se pierde mucho más en la relación de lo que puede ganar un amante o la persona que hay sido infiel en la relación, por lo que algunas de las cosas que el amante gana serían las siguientes.
Placer.
Diversión.
Aventura.
Pequeños momentos de felicidad y satisfacción.
Estos pequeños factores los ganan tanto el amante como la persona que es infiel en la relación, pero se pierde mucho mas de lo que se gana, debido a que el dolor que se e genera a la pareja es muy grande e incluso difícil de perdonar.
Las pérdidas.
Como ya hemos dicho, el amante podrá ganar un rato de placer y disfrutar de una aventura por un periodo largo o corto de tiempo, todo dependerá dl tiempo que dure el engaño.
Por lo que la pareja sufre mucho más, y es aquí donde es posible observar las pérdidas de los amantes, o mejor dicho de cometer una infidelidad, por lo que podemos mencionar lo siguiente.
- Falta de confianza y credibilidad por parte de la pareja.
- Ruptura de la relación.
- Perdida de amor propio, debido a que no existe una valoración
- Irrespeto por la pareja.
- Ruptura familiar.
Como vemos son factores que no solo afectan a la persona que es infiel, sino que también afecta a todo el entorno, ya que la pareja es quien más sale lastimado por este engaño.
Debido a que en toda relación es necesaria la confianza y al escoger un amante todo se ha perdido, ya que indica que tu pareja no es suficiente y por ende se busca en otro lugar mayores placeres.
Lo cual es un efecto muy negativo, ya que para que una buena relación funcione debe existir confianza y buena comunicación, en lugar de buscar a terceros que terminen por dañar un amor real.
Pero también cabe destacar que al buscar un amante y cometer acto de infidelidad, el amor de pareja nunca existió, y quizá sólo fue una falsa ilusión de todo.