Una  pregunta que siempre  nos hacemos. No consiste en una infidelidad o solo una  aventura de un momento y ya  sino más bien de una situación en la que una persona  se encuentra totalmente  involucrada  a nivel sentimental con dos personas al mismo tiempo  que siente que aman  de igual forma. ¿Es esto algo posible?

Ads

La respuesta a esta pregunta  se encuentra   en manos de la ciencia: a nivel neuroquímico, el enamoramiento es una fase  más o menos breve en la que se experimentan los sentimientos  con mucha mayor intensidad  que en cualquier otro momento de la relación.

Ads

Si todo marcha  bien, esto pasa  al amor romántico, la cual  dura mucho más tiempo y se enfoca  más que en la pasión en el apego. Y si la pareja toma la decisión de  estar junta y desarrollan  un vínculo totalmente saludable, se llega a una tercera fase  llamada amor maduro, la cual  la intimidad y la empatía son los  protagonistas.

Pues bien aquí es  donde comprendemos  que el hecho de experimentar amor maduro hacia dos individuos  al mismo  es resultado obtenido de una confusión entre esos sentimientos que se sienten en el nivel del enamoramiento y lo que se ha creado  ya en el amor maduro.

Ya  queda de parte  de la persona que esta enamorado en dar la  oportunidad a que transcurra  el tiempo y pueda aclararse bien  un poco más el panorama, al menos a nivel neuroquímico. Teniendo  la cabeza fría se comprende  que en la fase  de amor maduro no se puede amar a dos sujetos  a la vez, pues la exclusividad es una de sus cualidades.

Si alguna vez  te ha sucedido  o estás pasando  por esto ahora, es esencial  que sepas que todos en esta vida tenemos confusiones, y que no importa cuánto pienses  que dos personas caben en tu corazón de forma  sincera y simultánea la ciencia ya te ha dado la respuesta adecuada.