Amar, es querer tanto a una persona que empiezas a sentir que necesitas que todo el tiempo esté bien, sin importar el precio que tengas que pagar, así ese precio conlleve que tú no estés bien porque ella te lastima.
Al amar estás entregando muchas cosas a esa persona, hablamos desde la confianza hasta tus sentimientos más profundos e importantes, claro, si hablamos de cuando una persona ama a otra realmente.
Mucha gente alega, que amar es algo que es dañino, incluso que no debería de existir, lo curioso es que la mayoría de esta gente lo dice después de haber estado enamorado y de haber sufrido alguna decepción o abandono amoroso.
Esto como consecuencia, a que amar va de la mano con el dolor, porque como fue antes mencionado, los sentimientos más importantes de la persona están dentro del afecto hacia otra.
Dependiendo de muchos factores, ya sea traición, ruptura, una pelea, una decepción, se sentirá un mayor o menor daño en cuánto al amor que una persona sienta por otra.
Lo que también dependerá del tipo de personalidad e la misma, puede que haya personas que recién haber experimentado una ruptura amorosa, semanas después estén con la cabeza en alto, a pesar de que aún le duela, lo afrontan.
Así como hay otras personas que duran incluso décadas sin poder superar a un amor, personas que no comprenden que las consecuencias negativas que el amor conlleva sirven para conocerse a uno mismo y avanzar como persona.
Así como también hay personas, que se aferran al dolor ocasionado por el amor, es decir, que a pesar de todas las patadas y golpes bajos que tengan, siempre seguirán buscando aquella cosa que tanto los lastima.
Podrían denominarse como una especie de masoquistas emocionales. Estudios indican que un 50% de las personas que se aferran a las acciones que las hacen sufrir en el dolor, solo buscan llamar la atención o sentirse importantes por eso.
Pero justo en el momento en el que se dan cuenta de todo el daño que el amor les ocasionaba, ocultan sus vicios a buscar lo malo y lo hacen con una pareja, sin parar de decir que el amor es el que no sirve y que es malo para todos.
Sin darse cuenta que el verdadero daño se lo hacían ellos mismos, al aferrarse a lo que más le hacía daño por no sentirse autosuficientes o incluso, por andar en busca de atención social.
Si eres una persona que siente que hace esto, lo más recomendable es que comiences a conocerte a ti misma, ten en cuenta las capacidades y virtudes que tengas. No ocultes tus errores, más bien ponlos en frente para no cometerlos más.
Concluyendo, es normal salir lastimado al amar, lo que no es normal es aferrarse a quien te lastima, sin importar cuántas veces caigas, siempre servirá para avanzar como persona, emocional y espiritualmente