Muchas de las oportunidades que tenemos, para lograr nuestras metas o abrirnos a nuevas oportunidades, las desechamos por “quedarnos”. Cuando decidimos quedarnos con una persona, aunque sepamos que no nos ama, con la esperanza que en algún momento, ocurra un milagro y el amor nazca en su corazón. Cuando nos quedamos en un empleo porque necesitamos el sueldo o cuando nos quedamos “pegados” en una situación, porque no somos capaces de tomar la decisión correcta.
Cuando nos apartamos de nuestra verdadera esencia y no ponemos coto a aquello que nos afecta en nuestra vida, corremos el riesgo de ser infelices y lo peor es, que nos estamos otorgando esa infelicidad nosotros mismos.
Muchas veces, somos víctimas de nuestro propio orgullo o nuestra propia condescendencia y no nos damos cuenta, que todo ciclo tiene un principio y un final. Se debe cerrar ciclos, para abrirse a nuevas oportunidades y nuevos proyectos.
Es importante que sepamos, que lo verdaderamente valioso para crecer y salir adelante, es valorarnos y aprender a querernos. El amor propio propicia, que tengamos una visión más fresca ante la vida y que conozcamos nuevas opciones para aprender. Nos hace menos vulnerable a los cambios y nos enseña que cada situación trae consigo un aprendizaje.
Saber retirarte en el momento adecuado, de cada situación que te ata emocional y psicológicamente a factores negativos, te garantiza el poder salir exitoso de una situación que podría afectarte. Te brinda despojar de tu vida, personas o situaciones toxicas que no te dejaran nada positivo ni sumaran nada constructivo para ti.
Recuerda que lo más valioso que tienes es tu vida. Trátala con cariño y empieza a amarte más y a saber decir “no más”, cuando lo necesitas.
https://www.facebook.com/utopico1/videos/1603614466404244/