En ocasiones las personas se ven ante circunstancias que la obligan a soportar muchas presiones fuertes o hasta malos tratos, aunque más que una obligación suele ser una elección que según denota fortaleza.
Sin embargo, es un error pensar que una persona que se aferra a una circunstancia poco favorable para ella, es una persona fuerte, realmente una persona fuerte sabe cuándo debe alejarse de aquello que le causa tanto daño.
Las personas se deben considerar como una persona fuerte cuando sea capaz de tomar decisiones en pro a su bienestar, no en pro al miedo o a la presión causada por terceros.
El contexto puede cambiar la manera de ver las cosas
Depende del contexto analizar la fortaleza que pueda tener una persona en determinadas circunstancias, por ejemplo una persona que es maltratada pero se siente enamorada, y aún sigue soportándolo, no es una persona fuerte.
En cambio, si esa misma persona es capaz de alejarse por su bienestar, esa persona está demostrando su fortaleza. En otro caso, una persona es fuerte cuando es capaz de soportar un maratón o alguna competencia deportiva.
A diferencia de, por ejemplo una persona que decide retirarse sin siquiera intentarlo. Como se puede ver, el contexto cambia por completo el sentido de la comparación entre estas circunstancias.
El poder de soltar
Es muy difícil alejarse de algo que se quiere, se necesita mucha fuerza para tomar una decisión de esta magnitud, pero sin duda es lo mejor que puede hacerse en casos de maltratos y circunstancias poco saludables.
Esta no es una decisión que se toma a la ligera, hay que ser muy fuerte para soportar ese tipo de circunstancias también, no se puede negar pero es un tipo de fuerza mal utilizada, pues más conveniente es usarla para el bien propio.
Además soltar es un acto de valentía que trae beneficios para la persona, principalmente le brinda una sensación de liberación única e importante para seguir adelante a pesar de cualquier experiencia no grata para ella.
El amor es liberador, no opresor
Las personas que creen que el soportar por amor, no tienen claro lo que es el amor, pues el amor nunca debe ser visto como un sacrificio y mucho menos como una prueba, la mejor prueba de amor es dejar que fluya como debe ser.
El amor propio es lo más importante para cualquier persona, es la base de cualquier relación interpersonal.