Es un ingrediente fundamental tener una pareja compatible, hace que la relación sea mucho más estable y el amor perdure mucho más. Evidentemente, no puedes saber en el inicio si eres compatible o no con tu pareja. Puedes tener indicios sobre ello pero mientras vas conociendo a la persona te vas dando cuenta que tan compatibles son ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que seas compatible con tu pareja?
Tener un interés recíproco
Por mucho que haya interés de una persona a otra, si no existe reciprocidad, es difícil que la relación avance. Por esta razón, es fundamental que haya una retroalimentación para que así mantengan los vínculos y pueda perdurar por un buen tiempo. Cuando sientas que no se da esta circunstancia, es mejor tener humildad y saber decir adiós.
Valores compatibles
En toda persona son fundamentales los valores. Y cuando te encuentras con tu pareja es muy importante que sus valores se encuentren en coherencia con tu pareja. De lo contrario, es difícil poder admirar a alguien que tiene un comportamiento que no te gusta.
Estar en disposición de amar
Los dos deben tener ese mismo compromiso. Aunque se encuentren muy enamorados, si uno de ellos no se encuentra comprometido a explorar el amor entonces hay una posibilidad que eso no avance y se quede estancando. Tienen que tener el corazón libre para poder amar.
Buenas habilidades de comunicación
Lo fundamental en toda pareja es la comunicación, la forma de poder expresar, de entablar una conversación coherente que los lleve a fortalecer sus lazos de su relación. No existe el amor si no hay diálogo.
Sinceridad
Las conversaciones deben ser verdaderas, debe existir sinceridad, diciendo lo que sienten a través de la comunicación verbal y no verbal.
Un plan en común
Tienen que tener una misma dirección, una historia que los guía en este largo camino de la vida. Lleno de momentos, vivencias positivas que hagan que la relación sea saludable. Tienen que encontrarse los dos involucrados en esta relación.