No podemos saber si alguien es un patán, porque no se puede definir a simple vista. Nos toma mucho tiempo poder descubrirlo, tenemos que caer en sus redes para darnos cuenta de sus verdaderas intenciones. Lo cierto es que ese tipo de actitud ha dejado a las chicas en un lugar muy por debajo de los hombres. Algunos se aprovechan de la situación y sus actitudes rebasan los límites. Hay muchos tipos de patanes. Puede que tú no seas un patán como se te ha dicho o, por el contrario, tal vez seas mucho peor de lo que piensas. Pues con estas 10 preguntas podrás saberlo una vez por todas.
1.- La vez hablando con alguien desde su celular, ella dice que es su mejor amiga pero no le crees del todo; ¿Qué haces?
- a) La stalkeas para ver si habla públicamente con alguien más.
- b) Si deja su celular revisas sus conversaciones.
- c) Agregas a sus amigos y familia, sólo para estar pendiente de lo que publica; contestas sus comentarios y te metes en sus conversaciones.
2.- Ambos tienen gustos distintos y justamente no te gusta su grupo favorito, así que hablas mal de su grupo en su delante; ¿Cómo lo haces?
- a) Bromeas con ella sobre las canciones.
- b) Le dices que tiene un mal gusto en frente de sus amigos.
- c) La ridiculizas en casi cualquier situación y repites que su grupo es malísimo.
3.- Es domingo se series, palomitas y cerveza. Todo se encuentra listo para pasar un buen rato; tú quieres ver una serie violenta, mientras que ella quiere ver algo más romántico. ¿La convences?
- a) Si, llegan a un acuerdo, tú ves dos de tu serie y ella dos de su serie.
- b) Claro, le das un par de besos y caricias lindas terminando viendo lo que tú quieres.
- c) Sí y si no vemos la serie que me gusta, prefiero que cada quien se quede en su casa.
4.- Su mejor amiga le invita a una fiesta a la que irá sus excompañeros de la universidad. Mucho de ellos no te caen bien; sin embargo, tu novia le tiene mucho cariño y te pide que la acompañes ¿Cómo le dices que no quieres ir?
- a) Le dices con respeto porque no quieres acompañarla, para que entienda.
- b) Le explicas que no quieres involucrarte con personas que no te caen bien o con quien no te interesa convivir. Mejor evitas problemas.
- c) Se lo dices directamente y además le dices que si tú no vas, tampoco ella.
5.- Te enteras que un chico que ambos conocen está interesado en tu novia; ¿cómo reaccionas?
- a) Ni modo, llegó muy tarde.
- b) La cuidas más, vas por ella al trabajo con frecuencia. Él debe saber que tú eres su novio y que la adoras.
- c) Puede que ella no le haya hablado de ti. O quizás sí e intenta burlarse. Debes decirle bien claro quién es el novio, no importa si es con violencia.
6.- Tu novia te dice que es feliz porque ha ganado un bono extra en su trabajo, y que tiene boletos para ver a su banda favorita y la gente la felicita ¿Cómo reaccionas tú?
- a) No escuchas con atención su historia, pero qué bien que tenga tantas cosas lindas.
- b) No le aplaudes sus logros, al final son suyos, tú no tienes nada que ver.
- c) No es la primera persona en ser elogiada, no tiene que presumir.
7.- Salen a pasear y a lo lejos ves a una mujer increíblemente hermosa ¿la miras?
- a) Obvio que sí, pero de manera discreta.
- b) Sí, finges rascarte la cara o hacer un movimiento “natural” para seguirla con la mirada.
- c) Sí, no hay nada de malo en admirar la belleza femenina. Es tan perfecta que hasta ella debería mirarla.
8.- Tienen un mes siendo novios, es muy pronto. Aun así ella te invita a un evento de trabajo y te presenta como su novio. Tú tienes también un evento ¿la invitas y la presentas como tu novia?
- a) La invito, pero no la presento al menos que alguien se acerque a saludar. No tienes que andar gritando que es tu novia para saber que la quieres.
- b) No, es muy pronto, si esto no dura será muy vergonzoso.
- c) No le dices hasta un día antes y simplemente le avisas, no la invitas. Tienes derecho de divertirte, es la tu evento y hay que pasarla bien.
9.- Sales con tus amigos de fiesta y un grupo de chicas les manda una ronda de tragos. Una de ellas se acerca a ti y habla contigo toda la noche, al final cada quién a su casa ¿le hablas de tu novia?
- a) Sí, aunque no tiene relevancia. Nadie hizo algo malo y tú simplemente te bebiste el trago que te dio gratis y tuviste una conversación amena.
- b) No sabes cómo reaccionará y más con la charla entretenida.
- c) Jamás. Ella no tiene porqué saberlo, pero el resto del mundo no puede privarse de una historia así. Si le llega algún rumor, lo niegas.
10.- Tus planes son a corto plazo, mientras que las de ella son a cinco años y te incluye en ellos ¿Cómo reaccionas?
- a) Te gusta vivir el día con día. El futuro es hoy.
- b) Puede que tengas mejores planes, pero no la incluyes a ella ya que no sabes cuánto van a durar. Así que mejor vas esperando a que se acomoden las cosas.
- c) No tienes ni idea de lo que será de tu vida y mucho menos sabes si ella estará contigo un año. Suena a un compromiso y eso no es lo tuyo. Quizá ya haya otras mujeres o estés solo, quién sabe.
Si obtuviste más letras A: No eres para nada un patán, tan sólo un ser humano. Puede que tengas tus errores, como todos. Fuiste educado en una sociedad machista, no es extraño que de vez en cuando tengas alguna actitud similar. Pones muy en claro tus prioridades y quizá pensar dos veces antes de actuar.
Si obtuviste más letras B: Eres más patán de lo que crees, pero no significa la muerte. Piensas en las palabras y las acciones que pueden dañar a tu pareja si no se dicen de manera correcta. Hablen y especifiquen sus prioridades y ten un poco más de tacto en tu relación.
Si obtuviste más letras C: Eres un patán. Si no te encuentras seguro de querer a alguien o de sentirte bien dentro de una relación, lo mejor que puedes hacer es alejarte. Si lo tuyo no es estar en pareja, es preferible tener una vida libre sin compromisos, es mejor que seas claro desde un principio contigo mismo. Evita esas acciones que sólo te dan mala fama, porque al final te quedarás solo por tu falta de compromiso, seriedad y sobretodo amor propio.
Todo ser humano comete equivocaciones, pero el tamaño del error es el que hace la diferencia. No hay nada de malo en errar de vez en cuando, pero cuando es constante, es cuando comienza a ser un problema grave. Un patán nunca será feliz ni seguro de sí mismo. La mejor solución es cambiar la actitud. Una vez que uno está completamente a gusto consigo mismo, puede estarlo con los demás.