Entre más intentas conseguir el amor, menos lo encuentras

354

Seguramente te has preguntado una y otra vez, porque sientes que el amor no llega a tu vida, porque te embarga esa extraña sensación de soledad, que no permite que sea feliz, cuantas veces lo has intentado, y el resultado siempre termina siendo dolor.

El dolor de sentir que una vez más tomaste una decisión equivocada, y te dejaste llevar por una ilusión efímera de amor, y que terminas por creer, por pensar que estás enamorado cuando eso no es así, cuando esa no es la verdad.

1.- Creer que se está enamorado

Ads

Cuantas veces no te has dejado llevar por una ilusión vana, por la belleza física de una persona, o porque quizás confundes el amor con admiración cuando en realidad es un sentimiento totalmente ajeno al amor y no lo quieres aceptar.

No puedes pretender, que pasar gratos momentos junto a alguien, automáticamente se convierta en amor, convertir eso que crees que es amor en el epicentro de tu vida, convirtiéndote en esclavo de un sentimiento que solo existe en tu mente.

Porque terminaste por pensar, más que por sentir, que estás enamorado y eso no va a pasar tan fácilmente, porque el amor no se piensa, se siente llega sin esperarlo y esa desesperación por dejar a un lado la soledad hace que te equivoques.

Ads

2.-   Temor a la soledad

No quieres afrontar la vida con todas sus vicisitudes, no quieres entender que hay instantes en la vida de una persona en que se está solo, pero no ves esa soledad como un instante en el camino lo ves como algo doloroso que puede atraparte.

Y es precisamente ese temor que te embarga, y que te lleva a pensar que siempre estarás solo, que te lleva a cometer errores, esa misma desesperación que sientes por tener a alguien a tu lado, te conduce a caminos inciertos de frustración.

Aquí comienza otro de tus grandes desaciertos, y es inventar virtudes en alguien, porque necesitas que esa persona sea de la forma en que según tú, quieres que sea   para poder sentir que debes amarla, y que esa persona termine también amándote.

3.- Idealizar a la persona

Te propones encontrar esa persona ideal para tu vida, y si rápidamente no la encuentras entonces te la inventas, porque esa persona debe ser exactamente como tú la imaginas para poder enamorarte de ella y vivir el amor que sueñas.

Ads

Quizás las virtudes que piensas encontrar en ella no existen, no porque no sea digna de amar, sino porque tiene otras muchas cualidades que pasas por alto y que si te fijas bien, son tan o más hermosas que las cualidades que tu pretendes encontrar.

Idealizar a una persona, crea conflictos, ya que las parejas terminan atravesando situaciones desagradables, que pudieran llevarlos a terminar con esa relación, lo mejor es aceptarse tal cual son.

Resultado de imagen para persona enamorada

4.- Buscar en lugares equivocados

Posiblemente sueñas y anhelas un tipo de amor que no vas a encontrar en los lugares donde posas tu mirada, porque esa persona que tú esperas encontrar, no está allí, porque sus gustos, necesidades y sueños no pertenecen a ese lugar.

Deja que el amor fluya como el agua entre las rocas de un rio, deja que él llegue no te apresures, el amor llegara cuando tenga que llegar, no necesitas buscarlo porque también en algún lado hay alguien que sin conocerte te piensa necesita de ti.

Ads

Eres valioso y tienes mucho que ofrecer y dar, y puedes hacer feliz a cualquier persona que quiera serlo, solo necesitas tener paciencia y aguardar tu momento, tun instante y abrigar siempre la esperanza que ese amor puro y verdadero está allí.

Ads