Es algo imposible que el amor se pierda de un día para otro, no si es amor verdadero. No obstante la confianza es una de las bases del amor y esta tiende a caerse o a destruirse de forma precisa, aunque se trate de una confianza de años con alguna persona.
Por esta razón el amor no dé se debe tratar como una cosa insignificante, este sentimiento es algo que no se puede transformar o amoldar al gusto de cada persona. Se le debe tratar con mucho cuidado ya que si la sometemos a una elevada tensión puede romperse y no habría forma de recuperarlo de nuevo.

A pesar de que esta emoción no puede olvidarse o desaparecer en días, meses o incluso años, no puede practicarse si no se cuida la confianza, la comunicación, el cariño, entre otras. El amor es una decisión propia del ser humano y las cualidades o características que esta posee, son como los pilares que le otorgan un sentido a esos actos que cometemos en el nombre del amor.

Para concluir, algo que todo ser humano debe entender y comprender es que el amor y el enamoramiento son dos cosas totalmente diferentes; y es algo que no debemos confundir. El enamoramiento en si es el preámbulo o el comienzo del amor, y este si esta propenso a desvanecerse en un abrir y cerrar de ojos si se deja de atender.
Una de las cosas que puede destruir a un enamorado o el amor son: La apatía, la traición y el desinterés, por eso siempre debemos cuidarnos de estas cosas, que pueden destruir un sentimiento como este.