Enamorar no se trata de convencer, sino de entender y apoyar
Cuando estamos en la fase del enamoramiento, esta se convierte más bien como en un proceso de conquista. Estamos en la búsqueda de ir tras un objetivo, convencer a esa persona de que nos agrado, de nuestras intensiones de poseerla.
El enamoramiento debe ser algo más que un proceso de conquista para poseer el objeto deseado, debe ser un proceso abierto para conocerse a través del compartir.
No se trata de convencer a el otro, sino de entender y apoyar, y a través de la convivencia demostrar a la persona nuestro real interés. Ese sería el mejor plan para la conquista, el que va a generar que la relación crezca en el tiempo.
Si tus ultimas relaciones han fracaso, tal vez es porque no entiendes en sí de que se trata amar y enamorar. Si te encuentras confundido respecto a este tema, no dejes de leernos.
Enamorar desde el ego:
Esta forma de enamorar, inadecuada por demás, no sólo lastima corazones, sino que propicia una sociedad con individuos que le temen al compromiso.
Otro escenario del proceso de enamorar, sólo por conquistar, lo observamos en los individuos que sin más persiguen llenar su lista de chequeo con todas las posesiones que deben tener para demostrarle a los demás cuan exitosos son.
En esta lista encontramos por lo general, el auto de último modelo, el negocio o el puesto laboral de alto perfil, entre otros, y por supuesto esta lista no está completa sin una dama con patrón físico dentro de los cánones de belleza que están establecidos en la sociedad en ese momento.
El enamoramiento según la ciencia:
De acuerdo con la ciencia, el enamoramiento es una etapa inicial análoga a un resplandor que emite los fuegos artificiales, producto de reacciones bioquímicas que ocurren en la corteza cerebral.
Donde el ser que nos agrada nos parece perfecto y el ideal de nuestros sueños rosas; sin embargo, al pasar esta etapa, hay dos caminos: pasar del enamoramiento al verdadero amor o del enamoramiento al odio.
Al primer camino es posible llegar si durante el enamoramiento hemos dispuesto a entender y apoyar, y al segundo, cuando hemos actuado con cierta inmadurez y no profundizamos en cultivar el verdadero amor.
Enamoramiento sano
Todos queremos (bueno está bien, no todos, pero si en su mayoría) una pareja con todo el sentido de la palabra, la cual nos apoye y entienda.
Al demostrar con tu apoyo y comprensión, que le importas y pueden construir planes juntos, se evita que cuando termine la relación la persona que fue vista como un objeto deseado, y finalmente tomado (o conquistado como objetivo) se disipe todo interés.
Enamorar se trata de entender y apoyar, y si tú amigo lector, no eres consciente de ello, te notifico desde la cátedra del amor y relaciones, que aún tienes mucho que aprender.
Te invitamos a que cuando Cupido te fleche, mires a esa persona que te agrada con unos cristales que te hagan apreciarla tal cual como es, y no como tú quieres que sea.