¿El amor puede hacernos engordar? Tristemente  tenemos que decir que sí. Un estudio realizada por OnePoll para la compañía estadounidense de control de peso, Jenny Craig, así lo confirma. Durante el periodo de  primer año de relación es probable subir de peso  hasta ocho kilogramos.

El permitirse  consentir, salir a comer  a algún restaurante, ordenar  comida a domicilio, los antojitos al  ver una película, o llanamente  los detalles como chocolates o dulces, son los culpables de estas transformaciones  provocadas por el enamoramiento.

La investigación demuestra  que 3 de cada 4 de los 2 mil participantes del estudio habían incrementado  16 kilos en su relación de pareja, de los cuales 8 kilogramos fueron sólo el primer año como pareja, siendo en so los más afectados los hombres 70% sobre las mujeres 45%.

¿Otro motivo  para creerlo? Otra encuesta XLS Medical llevada a cabo a 2 mil 314 personas por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), menciono  que el aumento de peso en el primer año de relación  podía llegar hasta los 4.5 kilos.

Según el  estudio, cuando estas  en pareja, te tranquilazas  y te descuidas de ciertos aspectos  saludables, como la adecuada  alimentación.

Asimismo, el convivir todo los días  con otra persona, en este caso, tu pareja, desarrolla una dependencia en sus costumbres y horarios. Aunque también se proporciona  una mayor ingesta de alimentos por la ansiedad tras las discusiones.

Sin embargo, no solo el convivir en pareja podría afectar  tu figura, sino otros elementos  muy primordiales  como la edad y el sedentarismo.

Ads