Si deseas atraer a alguien especial a tu vida y tener una relación profunda, debes trabajar arduamente por conocer a la persona indicada y mostrarle lo mejor de ti. Sin embargo, si no tienes una conexión profunda contigo misma y no te valoras como debe ser, ¿Cómo pretendes exhibirte ante un posible candidato para ganarse tu corazón?
Establecer esta conexión consigo misma es un asunto que toma tiempo y energía. Para ello, debes conocerte lo suficiente y aceptar tu pasado y tu presente sin que genere algún conflicto en tu psiquis. La clave es tener voluntad de vivir y disfrutar de cada aliento de vida por lo que realmente es: un regalo supremo de la providencia.
Enamorarse de sí mismo exige la construcción de autoestima, es decir, una autovaloración positiva de lo que eres y representas en este mundo. Si sientes que tienes un propósito claro en la vida y te sientes bien en armonía con los seres, entonces posees una alta autoestima.
Hay que aclarar que tener autoestima no implica huirle a la tristeza; los seres humanos podemos sentirnos afligidos o felices de acuerdo a las circunstancias. Sin embargo, la buena autoestima implica que no existe un apego a los pensamientos negativos ni a sus efectos en nuestra mente, es decir, solamente se tiene conciencia de lo pasajero de las emociones negativas, como las olas del mar.
En esta fase de autovalorización, el trabajo psicológico es esencial. Mucho se suele opinar de las personas que tienen un aspecto descuidado o desahuciado, pero lo que muchos ignoran es que posiblemente su aspecto es el reflejo de lo que tienen adentro de su ser. Hay que hacer una observación continua hacia adentro para comprenderse, y esto puede realizarse únicamente a través del apoyo profesional de un psicólogo o un psicoanalista.
Una mente no perturbada es una mente limpia y abierta para mostrar todo su potencial a todos los seres. Si tienes tus emociones en equilibrio y has desarrollado una aceptación y comprensión de tu existencia, pues estás lista para conocer a alguien para iniciar una relación. Si no es así, te sugiero revisarte con miras a no ocasionarte daño en el futuro ni a esa persona especial.