En Suiza, una casa chocolatera fabrica un chocolate para aliviar los cólicos.

4

Como saben bien las mujeres –y algunos hombres empáticos–, uno de los efectos más pesarosos de la menstruación son los cólicos, dolores cuya intensidad, raramente, varía de persona en persona y en ocasiones inclusive de tiempo en tiempo. En un caso de muestra bastante más de que el desempeño del cuerpo es una suma delicada de componentes, la existencia de cólicos menstruales puede cambiar según las condiciones sentimentales, de tensión, de nutrición, edad y algunas otras situaciones.

Ads

Y justo por eso, porque es un síntoma demasiado variable, las formas de aliviarlo son además muchas: existe quien se aplica compresas de agua ardiente en la región ventral, y otras eligen el agua fría; dicen que los masajes asisten, beber líquidos calientes, acostarse y sostener las piernas altas, relajarse, llevar a cabo ejercicio, comer comestibles ricos en vitamina B6 y numerosos remedios más.

A estos en este momento se suma uno de la vivienda chocolatera suiza Chocolate with Love, la cual recién lanzó al mercado un chocolate que, afirma, contribuye a achicar notoriamente los dolores asociados con los cólicos y la menstruación.

La golosina transporta por nombre “Frauenmond”, que en alemán en nuestro idioma sería “Luna femenina” (o, más verdaderamente, “La señora luna”), y su constructor es Marc Widmer, quien se inspiró en un té que beben las mujeres en varias áreas despobladas de los Alpes suizos. Widmer combinó extractos de las 17 hierbas que se utilizan en ese brebaje en una barra de chocolate con 60% de cacao. Y más allá de que el mercado primordial de este producto son las mujeres, sus caracteristicas no son exclusivas, ya que como es conocido, el chocolate ayuda a incrementar los escenarios de serotonina en el cerebro (“el neurotransmisor de la alegría”) y, además, esas mismas hierbas, según afirma el desarrollador, asisten a hacer mejor la irrigación de la sangre.

Con todo, no debemos olvidar la singular y enigmática relación que las mujeres tienen con el chocolate, la cual llega al nivel de elegirlo inclusive antes que el sexo, como se visualizó en este estudio.

¿Qué te se ve? ¿Le dirías que no a un chocolate que alivie el mal de los cólicos? ¿Le dirías que no aunque no los aliviara?